Caminos del Vino: La provincia continúa trabajando junto a bodegueros para potenciar este producto a nivel nacional e internacional

En el marco del fuerte protagonismo que está tieniendo el producto Caminos del Vino de Córdoba a nivel país, la Agencia Córdoba Turismo llevó a cabo una reunión con miembros de la Cámara de Bodegueros de la provincia.

El encuentro fue encabezado por la encargada del producto Vinos de la Agencia Córdoba Turismo, Nora Cingolani y el presidente de la Cámara de Bodegueros de Córdoba, Juan Cruz Borsotti; y contó con la participación de bodegueros y productores de todo el territorio provincial.

El objetivo de la reunión tuvo como foco la gestión conjunta de la cartera provincial de turismo junto a empresarios y productores del sector privado vitivinícola, para potenciar el protagonismo de Córdoba en el mapa enoturístico nacional. Además, los y las referentes del sector aprovecharon el espacio para plantear los desafíos actuales así como también las diferentes oportunidades de crecimiento.

Entre las líneas de trabajo, se realizó un balance de las últimas gestiones realizadas sobre el producto tales como participación en ferias y eventos de todo el país, fam press y recorridos por las bodegas y acciones junto a periodistas e influencers. En ese sentido, se aunaron criterios en cuanto a las futuras acciones de promoción y comunicación de los Caminos del Vino.

Del mismo modo la provincia le brindó a los bodegueros información sobre el panorama actual del sector y las nuevas herramientas y tendencias para apuntalar este producto. Cabe señalar que actualmente el enoturismo y la vitivinicultura son unos de los productos más demandados por viajeros y viajeras.

Al final de la jornada, a cada asistente se le entregaron varios ejemplares del mapa de los Caminos del Vino y afiches para pegar en las bodegas donde figuran códigos QR que direccionan por un lado a los Tours Virtuales por los Caminos del Vino, y por otro, a al sitio web de la Agencia Córdoba Turismo con toda la información sobre bodegas y viñedos de Córdoba.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar