Alta Gracia presente en el VI Festival Internacional Manuel de Falla

En el marco de las celebraciones por su 50° aniversario, nuestro museo Manuel de Falla, participará del ya reconocido Festival Internacional Manuel de Falla, que dadas las circunstancias actuales, se realizará de manera totalmente virtual, del 13 al 29 de noviembre, y a lo largo del cual se podrán disfrutar de manifestaciones artísticas variadas de distintas procedencias del globo: EspañaArgentinaFranciaItaliaBélgica y Austria.

Un festival de 17 jornadas consagradas a conmemorar la llegada a la Argentina del maestro Manuel de Falla, a la vez que rendir homenaje a su dimensión humana y a su obra mundialmente reconocida. El título elegido para esta edición especial de festival, “Residencias en la tierra: Las moradas de Falla”, evoca un viaje, dos casas donde vivió, un artista itinerante, recordando el tránsito de Manuel de Falla desde Andalucía a la Argentina.

Una intensa programación de actividades artísticas y académicas internacionales organizadas por la Fundación – “Archivo Manuel de Falla de Granada”, la Fundación Internacional “El Sonido y el Tiempo” de la Argentina y los municipios de Alta Gracia y Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, Argentina. Con la colaboración de los ministerios de Cultura de la Nación y Cultura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, la Agencia Córdoba Cultura y la Universidad Nacional de Córdoba.

El museo Manuel de Falla de Alta Gracia, participará de las siguientes actividades:

Viernes 13 de noviembre

12 horas: “Transmisión en directo” entre el teatro Colón de Buenos Aires, el museo Manuel de Falla de Alta Gracia y la casa museo Manuel de Falla de Granada (España).

Presentación Festival Falla 20/20: Buenos Aires – Alta Gracia – Granada.

Coloquio e ilustración de piano: Presentación oficial de la placa conmemorativa por los 50 años del museo de Alta Gracia, Córdoba. Presentado por José Luis Castiñeira de Dios (Director artístico del festival).

Lunes 16 de noviembre

Mesa Redonda

12 horas: “Transmisión en directo” entre el conservatorio superior de música “Manuel de Falla”, desde la sede de la fundación El Sonido y El Tiempo Internacional en Buenos Aires; el museo Manuel de Falla de Alta Gracia (Córdoba, Argentina) y la casa museo Manuel de Falla de Granada (España).

Cien años del conservatorio superior “Manuel de Falla”.

Diálogo entre José Luis Castiñeira de Dios (Director artístico del Festival desde Bs. As.) junto a Conservatorio M. Falla, el museo de Alta Gracia, y la casa museo de Granada: Ilustración artística / Un audiovisual producido por el municipio de Alta Gracia: La mirada de Manuel de Falla.

Jueves 19 de noviembre

12 horas: Mesa Redonda

Encuentro virtual entre el museo Manuel de Falla en Alta Gracia, el palacio municipal 16 de Julio en Villa Carlos Paz, y la casa museo Manuel de Falla en Granada, España.

Residencias en la tierra: Las moradas de Manuel de Falla.

Ilustración musical: La Danza Española Nº1 de la Ópera “La Vida Breve” de Manuel de Falla, interpretada en el piano del museo de Alta Gracia por Marta Rossi con imágenes del museo.

Para ver la programación completa del Festival, ingresá AQUÍ.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar