Agenda del finde XXL en Jesús María

Jesús María se prepara para vivir un fin de semana largo con una agenda cargada de propuestas y experiencias para vecinos y visitantes. La Expo Retro, un homenaje a Charly García del Coro Polifónico Municipal y muchas propuestas más te esperan en esta ciudad.

Autos y motos retro copan la ciudad

El rugir del motor puede movilizar cada parte del cuerpo, por eso, fanáticos de vehículos clásicos traerán a Jesús María su pasión por los fierros este domingo 21 de noviembre, en la Plaza San Martín. La jornada empezará a las 11 horas con la caravana de autos que partirá desde la Estancia de Caroya hacia el Museo Jesuítico de la ciudad. Desde las 12:30 horas, el recorrido continuará y finalizará en Plaza San Martín.

A partir de las 13 horas, se podrá disfrutar de la exposición estática de automóviles y motocicletas antiguas, una feria “autojumble” de venta de piezas y repuestos de automóvil de segunda mano, juegos de destrezas conductivas y entrega de diplomas. También habrá shows en vivo con la presentación de “The Midnight Walkers” desde las 16 horas y “La Tuerca” a partir de las 18 horas.

Homenaje a Charly del Coro Polifónico Municipal

El Coro Polifónico Municipal, dirigido por Daniel Orona, brindará su último concierto en homenaje a Charly García. Una gran presentación que invita a hacer un viaje en el tiempo a través de los grandes clásicos del astro del rock. Será el sábado 20 de noviembre, desde las 21 horas, en el Salón 16 de Mayo del Anfieatro José Hernández.

La entrada es libre y gratuita.

Experiencias turísticas para redescubrir Jesús María

• Paseos en contacto con la naturaleza por la Reserva Natural Parque del Oeste. El bosque nativo se puede visitar todos los días, de 9 a 18 horas. El acceso es libre y gratuito.

• Alquiler de bicicletas para vivir una aventura sobre dos ruedas. Se pueden alquilar de miércoles a domingo, de 9 a 19 horas, en la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada del Ferrocarril.

• Recorridos urbanos por los diferentes atractivos de Jesús María. Las salidas son gratuitas y se realizan los días sábados, domingos y feriados, a las 10 y a las 16 horas, desde la Oficina de Turismo en la Explanada del Ferrocarril.

• La tradicional Feria de Artesanos y Emprendedores, se podrá recorrer durante el sábado, domingo y lunes, de 17 a 21 horas, en la Explanada del Ferrocarril.

Jesús María presente con El Mejor Asado del Mundo

La ciudad tendrá presencia este fin de semana en dos eventos importantes, con el Mejor Asado del Mundo como protagonista. Por un lado, participará con un stand en la Semana Global del Emprendimiento Crear, Crecer, Emprender, que se lleva a cabo en la sede de la empresa NAG Argentina, ubicada en la Ruta Nacional 9 Km 757. Además, Jesús María estará presente con dos embajadoras en la segunda edición del Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca, que se realizará en la provincia de Jujuy el domingo 21 de noviembre.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar