Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar

Turismo de Aventura

El Turismo Aventura representa una forma de vivenciar esta actividad desde una perspectiva totalmente activa, donde el viaje, exploración o recorrido implica enfrentarse con algunas situaciones inesperadas o cuando menos, no del todo previsibles. El deporte y las actividades de aventura son las que definen la esencia de esta modalidad de turismo que se desarrolla básicamente en la naturaleza y que día a día crece y es más aceptada por personas de todas las edades. Esta modalidad de turismo se ha constituido en una nueva forma de disfrutar del tiempo libre, por lo general alejado de los centros urbanos y donde el contacto con la naturaleza, el disfrute de los paisajes y la geografía y las actividades participativas permiten el turista ubicarse en otra perspectiva para comprender el mundo que lo rodea y también para redescubrirse a sí mismo.

La Provincia de Córdoba y sus sierras se convierten en un escenario ideal para la aventura. Córdoba significa compartir paisajes, emociones, lugares, experiencias, y vivencias que solo pueden apreciarse en una geografía inigualable como el marco natural y bellísimo que ofrecen las sierras. Los senderos, la flora y fauna autóctona y las bellezas naturales de esta provincia se convierten en un marco ideal para todas las prácticas del Turismo Aventura. Cómo provincia mediterránea, Córdoba cuenta con innumerables caminos, senderos, paisajes, ríos, montañas y un clima excepcional que permiten al turista, vivir una experiencia diferente y apasionante. 

En cada uno de las regiones de la provincia se ofrecen a los visitantes actividades de turismo aventura que permiten conocer a Córdoba respetando el ecosistema y generando una actitud proactiva que favorezca el desarrollo sustentable. Las opciones para practicar esta modalidad de turismo son muy variadas ya que Córdoba dispone un tercio de su superficie para el desarrollo de distintas prácticas y disciplinas de turismo aventura.


  • Actividades en Agua
  • Actividades en Aire
  • Actividades en Tierra
Buceo

La provincia de Córdoba, gracias a su amplia geografía y cantidad de recursos naturales e hídricos, cuenta con una gran variedad de lugares para practicar actividades subacuáticas. 

Es en función de esto que, Córdoba es reconocida a nivel nacional por la multiplicidad y la calidad de propuestas que para este tipo de actividades puede ofrecer con sus diques y ríos abundantes en fauna y flora y a partir de ello, bucear en edificios, estructuras y bosques sumergidos.

Más información sobre prestadores habilitados aquí



elegi cordoba
viaja por tu pais
Maravillas de Córdoba
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en Córdoba por Turismo en Córdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.