Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar

Pesca Deportiva

Hay diversas áreas de pesca de salmónidos en Córdoba, ya que los ríos y arroyos que atraviesan las laderas de las montañas tienen las mejores características para practicar la pesca deportiva con la modalidad de devolución obligatoria. Con una ubicación de entre 1000 y 2000 metros por sobre el nivel del mar y agua muy fría, bien oxigenada y de gran calidad, los ríos cordobeses son ideales para el visitante que desee practicar la pesca con mosca.

La Secretaría de Ambiente, por medio de los guardapescas, está a cargo de preservar los ríos y el medio ambiente de las áreas que los circundan. Además, los Guías de pesca deportiva permiten adentrarse en la aventura de la pesca y proveen de consejos específicos para la actividad. Cabe destacar que no se permite el uso del anzuelo triple o robador, y sólo pueden utilizarse señuelos artificiales, de anzuelo simple o doble sin rebaba. 

Pesca deportiva: gran cantidad de pescadores, provenientes de distintos puntos del país, visitan lagos, lagunas y pesqueros con objeto de disfrutar y compartir esta pasión por la pesca deportiva. Infraestructura y los mejores servicios, permiten pescar en esta época del año Pejerreyes, Carpas y Bagres en distintos lagos y lagunas de toda la provincia de Córdoba, lugares que aportan al visitante un escenario ideal para relajarse y vivir la pasión que caracteriza a todos los que gustan de esta actividad.

Las épocas en que se permite pescar y los períodos de veda, además de los cupos y tamaños máximos de ejemplares sacrificados por pescador, pueden averiguarse en el calendario haciendo click acá

  • Consejos
  • Donde Pescar Pejerrey
  • Pesca con Mosca
  • Pesca Deportiva de Salmónidos
Consejos Útiles

No tirar restos de combustibles ni lubricantes al medio acuático, ya que las consecuencias ambientales son muy graves. Tampoco restos de material inorgánico (vidrios, bolsas de nylon, botellas de plástico). Si la modalidad de pesca es con devolución, no se debe maltratar al pez y debe estar fuera del agua el menor tiempo posible. Si se pesca en una embarcación, usar chaleco salvavidas y llevar agua potable. 

Tras la pesca, la evisceración debe hacerse lo más rápido posible y con cuidado. Utilizar equipos autorizados y tener el correspondiente permiso de pesca. No se recomienda tirar al agua los peces vivos adquiridos para carnada que sobraron de la jornada de pesca. Respetar los tamaños permitidos y la época de veda para cada especie. Arrojar restos o vísceras de pescado al agua o la costa puede esparcir enfermedades, por lo que deben ser descartados responsablemente. Si se enciende fuego, debe ser en lugares habilitados.



elegi cordoba
viaja por tu pais
Maravillas de Córdoba
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en Córdoba por Turismo en Córdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.