Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4
buscar

Ecoturismo

La naturaleza de Córdoba atrae a miles de turistas en todas las temporadas, que visitan la Provincia preparados para conocer la gran variedad de especies animales y vegetales que pueden encontrarse en sus bellos paisajes. En diversas regiones puede practicarse la observación de flora y fauna y registrar la excursión visual y/o auditivamente en cualquier época del año, y conservar así un recuerdo perdurable de la naturaleza autóctona.

Por ejemplo, quienes disfrutan del avistaje de aves encuentran en Córdoba a su destino ideal. En las zonas turísticas de Mar Chiquita y los bañados del río Saladillo, en el Departamento Unión en ambos casos, existen cerca de 170 especies de aves.

Por su parte, en el valle de Punilla abundan los pájaros cantores como Reinamoras, Zorzales y Rey del bosque, entre otros; y aves como el cóndor, águilas, halcones y jotes habitan en las Sierras Grandes.

  • Avistaje
  • Parque Nacional
  • Reservas Naturales
  • Safaris Fotográficos
Avistaje del Cóndor

Avistaje del Cóndor Quien desea avistar cóndores, debe extremar los cuidados para pasar desapercibido ante ellos y así poder observarlos en su hábitat natural con binoculares. La posibilidad de ver volar a un cóndor depende del viento, la temperatura ambiente y el estado del tiempo.

Esta majestuosa ave habita en los paredones de la Quebrada del Condorito, en el camino de las Altas Cumbres y la Quebrada del Río de los Sauces, entre otros.

El cóndor suele dejar su nido por las mañanas para buscar alimentos, y en sus vuelos puede recorrer hasta 50 kilómetros, trayecto en el que se lo puede ver surcando el cielo de las zonas mencionadas. 



elegi cordoba
viaja por tu pais
Maravillas de Córdoba
alojamientos y hoteles de la provincia de cordoba
destino argentina
Licencia Creative CommonsCórdoba, todo lo que querés, todo el año
Turismo en Córdoba por Turismo en Córdoba se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Basada en una obra en www.turismoencordoba.net.