Viernes , 15 diciembre 2017

VISITÁ LUGARES SOÑADOS, CONOCÉ LA CUMBRE

6

La Cumbre es una hermosa villa serrana, que se encuentra ubicada en el Valle de Punilla, a 96 km. de la ciudad de Córdoba Capital. Se accede a ella por la Ruta Nacional 38. La Cumbre es reconocida por su imponente paisaje natural y por su excelente calidad de servicios e infraestructura.

Con el aporte de los inmigrantes ingleses, italianos y españoles, llegados al Valle de Punilla, se formó la conciencia de comunidad. La localidad de La Cumbre se ha distinguido siempre por una nutrida inmigración británica, cuyas raíces y costumbres permanecen hasta nuestros días en la localidad. Esta presencia sajona, se debió principalmente a la construcción del ferrocarril que tuvo por finalidad unir la ciudad de Córdoba capital con Cruz del Eje, culminándose la obra en el año 1892. Muchos de los técnicos y obreros ingleses, que llegaron a Córdoba para trabajar en la obra del tendido férreo, se enamoraron de la localidad de La Cumbre y decidieron instalarse en ella.

Esta villa serrana se ha transformado con el paso del tiempo, en uno de los destinos turísticos más distinguidos del Valle de Punilla. Sus imponentes paisajes naturales y sus importantes espacios culturales y recreativos, ofrecen a los turistas un amplio programa de actividades en donde se incluyen opciones para todos los gustos.

El paisaje de La Cumbre invita a los turistas a realizar actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas, excursiones guiadas y práctica de golf en un prestigioso campo de 18 hoyos.

Algunos de los paseos imperdibles que propone la ciudad son:
Cristo Redentor
La escultura del Cristo Redentor se aprecia desde todas las rutas de acceso a La Cumbre.
Se trata de una imagen de 9 m de altura realizada por el escultor Luis Ramacciotti y centro del Vía Crucis que enSemana Santa congrega a todos los fieles. Se lo construyó en 1954. Un sendero bien marcado permite alcanzar la escultura del Cristo en 30 o 40 minutos.

-Visita al mirador de Cuchi-CorralCuchi Corral es un paraje ubicado a 10 km de La Cumbre, que posee un gran mirador natural desde donde se pueden observar hermosas vistas panorámicas y el vuelo de aladeltas y parapentes.

– Polo Aerodeportivo llamado “Aeroatelier” (ubicado en el Aeroclub), donde se realizan variadas actividades por tierra y aire incluyendo: ParacaidismoPlaneadores, Aviación Civil, Actividades para Empresas (eventos corporativos).
Este lugar funciona como Centro de Formación Aerodeportivo único en el mundo:
Escuela de Piloto Privado de Avión
Escuela de Paracaidismo

-Paseo por el río Pinto: que se destaca por sus aguas cálidas y torrentosas, con hermosas playas de arena.

-Recorrido por el Museo “ El Paraíso”, que fue la casa en donde vivió hasta su muerte, el reconocido escritor Manuel Mujica Láinez.

-Visita al Museo de Motos y Bicicletas, un lugar que atesora antigúedades de valor histórico mundial, vinculado con las motos, las bicicletas y los autos.

– Otros lugares interesantes para visitar en La Cumbre son la Plantación y Destilería de Esencias de Lavandas y la Reserva de Monos Carayá,

-Además, todos los visitantes deben conocer al Dique San Jerónimo y la famosa fábrica de alfajores y dulces “Estancia El Rosario”, así como también el Museo del pintor Miguel Ocampo.

Distancia a Córdoba: 96Km
Tél. Oficina de Turismo: (03548) 452966
Sitio Web: www.lacumbre.gov.ar

 

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*