Martes , 23 enero 2018

VERANÓN CORDOBÉS: FIESTA DE LA AVICULTURA EN SANTA MARÍA DE PUNILLA

1

El Viernes 12, Sábado 13 y Domingo 14 de Enero se llevará a cabo en Santa María de Punilla la Fiesta de la Avicultura 2018.

El evento gastronómico de las Sierras de Córdoba lleva una gran variedad de platos típicos de la cocina avícola, frente a un escenario colmado de los más queridos artistas del canto y la danza nacional e internacional.

Aprovechando el enorme flujo turístico que recorre el Valle de Punilla, la Fiesta de la Avicultura completa el almanaque festivo fomentando y brindando alternativas a nuestro folclore en la mesa familiar donde, noche a noche, todo el pueblo y el turista visitante se reúne a festejar distendidamente.

La Fiesta de la Avicultura Serrana comenzó por iniciativa del entonces intendente Dardo Zanotti (padre), con el apoyo de algunos vecinos con el objetivo de mostrar e identificar a la localidad y su economía regional. En sus comienzos se realizó en una carpa, frente a la municipalidad, destacándose la comida avícola y sus derivados. Los asadores y cocina se ubicaron sobre calle 9 de Julio y el espectáculo en el Paseo de los Poetas, llamándose primeramente Fiesta Regional de la Avicultura.

Hoy, la Fiesta de la Avicultura Serrana vuelve a formar parte del calendario festivo del país gracias a una receta única: la mesa familiar, la cocina avícola y un show de gran nivel.

Programación
Viernes 12 de Enero
Luciano Pereyra

Sábado 13 de Enero
José Veles
Cristian Castro
Los Manseros Santiagueños

Domingo 14 de Enero
Los Caligares
Los Huayra
Alex Ubago

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*