Jueves , 27 abril 2017

Ubicación Geográfica

La provincia de Cordoba está situada en el centro del territorio continental de la Republica Argentina. Limita al norte con las provincias de Santiago del Estero y Catamarca, al oeste con La Rioja y San Luis, al sur con La Pampa y Buenos Aires, y al este con Santa Fé.

Las principales rutas de acceso a la provincia son:

Ruta Nacional Nº 9: Por el sureste, nos conecta con la Capital Federal, provincia de Bs. As., parte de la provincia de Santa Fé y la Ciudad de Rosario; mientras por el norte nos conecta con las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Ruta Nacional Nº 19: se llega desde las ciudades de Santa Fé y Paraná y la provincia de Entre Ríos.

Ruta Nacional Nº 60: une nuestra provincia con Catamarca.

Ruta Nacional Nº 38: nos conecta con la provincia de La Rioja.

Ruta Nacional Nº 20: nos conecta con las provincias de San Juan y Mendoza.

Ruta Nacional Nº 36, nos conecta con el sur del país, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, y juntamente con la Ruta Nacional Nº 8 nos une con la provincia de Mendoza. Desde la ciudad de Córdoba, se puede llegar al Camino de la Historia por la Ruta Nacional Nº 9 norte (camino a Jesús María) y por los caminos provinciales E 53 (camino del aeropuerto) y E 54 (camino a Villa Allende).

Hacia Miramar, es la Ruta Nacional Nº 19 hasta Río Primero, y allí la Ruta Provincial Nº 10. El camino hacia las regiones de Paravachasca y Calamuchita, es por la Ruta Provincial Nº 5, mientras que para Punilla y Noroeste, son las Rutas Nacionales Nº 20 y 38.

Hacia Traslasierra, es la Ruta Nacional Nº 20.

A Sierras del Sur, puede accederse desde Córdoba por la Ruta Nacional Nº 36 mientras desde Bs. As. y el sur de Santa Fé, es por las Rutas Nacionales Nº 7 y 8, las cuales permiten también llegar hacia Traslasierra sin tener que cruzar las montañas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*