Domingo , 23 julio 2017

Sierras, Sol y Ríos

El desarrollo turístico de Córdoba ha estado tradicionalmente ligada al producto sierras, sol y ríos, ya que en esta provincia se condensan muchos de los paisajes más encantadores de la Argentina.Ciudades con una importante infraestructura en servicios, pueblos típicos, reliquias históricas y pinturas rupestres, se combinan con un bello paisaje de valles, llanuras y quebradas. Sumado a esto y como un complemento que embellece aún más la provincia, se encuentran áreas fértiles, desiertos y salinas que otorgan al entorno un especial atractivo.

La Provinciade Córdoba ofrece una vasta opción de productos turísticos para el verano, vinculados a la diversidad de sus formas naturales. Sus ríos, arroyos y vertientes, sierras y cerros, sus campos abiertos y estancias tradicionales son cuna del deporte, la aventura, la historia, la gastronomía y las fiestas populares.

En estas tierras es posible disfrutar del turismo aventura en escenarios como el Cerro Champaquí y el macizo Los Gigantes; practicar golf en alguna de las 32 canchas que posee la provincia; realizar visitas culturales recorriendo el Camino de las Estancias Jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad, y conocer Reservas Naturales como la Laguna de Mar Chiquita y el Cerro Colorado, a través de dinámicas de ecoturismo.

Además, Córdoba cuenta con numerososríos y arroyos que corren por las laderas de las sierras, formando playas de arena, ideales para disfrutar en familia durante los meses de verano. Los espejos de agua que bañan los valles turísticos, son aptos para la realización de deportes náuticos como el jet ski, windsurf, moto de agua, canotaje y muchas prácticas similares.

También Córdoba cuenta con Aeropuerto Internacional, rutas de acceso, telecomunicaciones, grandes ciudades turísticas con servicios de hotelería y gastronomía de primer nivel, factores que se conjugan para hacer de Córdoba una opción ideal durante todas las estaciones del año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*