Domingo , 23 septiembre 2018

SEPTIEMBRE ABRE PASO A LA 3° EDICIÓN DEL MES DEL SENDERISMO

3

“Los caminos son la huella viva de la historia”.
Los Valles de Calamuchita, Traslasierra, Punilla y Paravachasca serán los encargados de poner en marcha la3° edición del Mes del Senderismo, que contará en esta oportunidad con 40 senderos de más de 250 km, y actividades complementarias para disfrutar en familia y con amigos.

El senderismo en Córdoba te ofrece disfrutar, conocer y conectarte de un modo tranquilo, en el papel de espectador que contempla las maravillas cordobesas que enmarcan el camino de la experiencia.
Cada sendero es único y enriquece al que lo transita, además, brinda la posibilidad de realizar actividades disfrutando de un excelente momento.

En esta oportunidad, el mes elegido es Septiembre, cada región tendrá su cronograma, y las inscripciones se pueden realizar en las comunas o en la página https://www.facebook.com/mesdelsenderismo/

Características generales de la experiencia “Mes del Senderismo”:
Un día al mes cada comuna dispondrá de un sendero con un prestador habilitado, que oficiará de guía y además interpretará la naturaleza del sendero y los aspectos naturales y culturales del mismo, llevando el hilo conductor de la experiencia con su relato.
El costo de la actividad será de $50 aproximadamente y será para cubrir los gastos del prestador acompañante. Cada participante recibirá:
1)- Una Pechera amarilla con la leyenda “mes del senderismo”
2)- Un pequeño libro, en el que se encuentran los senderos de la región visitada,  junto con información y una miniguía de observación de aves de la zona.
3)- Un pasaporte donde cada comuna se encargará de sellar la visita del participante que transitó su sendero.

 

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.arFuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*