RUNNING Y TEJIDOS ARTESANALES PROMETEN UN FIN DE SEMANA PARA DISFRUTAR EN CAPILLA DEL MONTE

10

Este fin de semana Capilla del Monte suma motivos para visitarla, a su gastronomía y su riqueza natural se le suman este fin de semana del 27 al 29 la prestigiosa carrera de Ultra Trail TUMALINA, que registró más de 800 inscriptos y comprende recorridos de 50Km / 30Km / 15Km Vertical .

Es la primera carrera de ultra trail run en el Cerro Uritorco de Capilla del Monte, Provincia de Córdoba. Desarrollada cada año en la luna llena del mes de Julio, en esta ocasión se podrá disfrutar de food trucks, música y servicios en el parque dispuesto en Capilla del Monte.

La carrera cuenta con un diseño de circuitos soñados, que recorren lugares míticos de Capilla del Monte como lo es el Cerro Uritorco, el dique Los Alazanes -el más alto construido en Córdoba-, el Cerro Las Gemelas y Huertas Malas, además de recorrer quebradas y arroyos, entre otros lugares únicos.

El nombre de la carrera “TURMALINA”, procede de la palabra cingalesa «touramalli», que significa, «piedras de colores mezclados». Se relaciona a las piedras turmalinas con una mejora de la auto comprensión y un aumento de la autoconfianza y energía psíquica y la concentración. Además, se cree que tienen el poder de neutralizar la energía negativa, alejar llanto y desdicha.

Por otro lado, continúa este fin de semana la Feria Tejidos Artesanales en la cual emprendedoras de la zona exponen sus trabajos, con entrada libre y gratuita.

Las actividades se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de julio de 2018.

Más info: http://www.capilladelmonte.gov.ar

·  VIERNES 27 DE JULIO

Las actividades se concentran en la Confitería de la Base del Complejo Cerro Uritorco.

13:00hs. a 17.00hs. Acreditaciones para Km Vertical y retiro de kit de corredor, en el Complejo Cerro Uritorco de la base del cerro.

18:30hs. Comunicado del orden de largada para cada corredor (contrarreloj, un corredor cada 10’)

19:00hs. Largada contrarreloj del Km Vertical, desde la base del Cerro Uritorco

 

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.arFuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*