Lunes , 29 mayo 2017

Rincones imperdibles en la Sierras del Sur: Las Albahacas

9-Las-Albahacas

Córdoba en su totalidad ofrece diversos lugares para pasarla bien. De este a oeste, de norte a sur, nos esperan paisajes listos para ser disfrutados. Un caso de esto es el poblado de Las Albahacas, en uno de los puntos más australes de nuestra provincia. Pertenece al Circuito de las Sierras del Sur de Córdoba, a 79 km de Río Cuarto, con un pequeño tramo de polvo y rocas, y a 290 de la ciudad, este lugar se nos presenta como la opción segura de naturaleza y tranquilidad.

Para los que no pueden escapar de cuestiones más urbanas, esta pequeña villa tiene para ofrecer visitas a la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, la Plaza Monumento a los Radioaficionados, el Complejo Polideportivo Municipal, el Paseo del Arte, entre otros. Pero para aquellos que saben disfrutar de la naturaleza y espera que esta los sorprenda, en Las Albahacas están de parabienes ya que en sus fabulosos balnearios, carcajadas y mates son el común denominador de tardes increíbles. Los principales son:

– Baño de los dioses.
– Grande.
– Sur.
– El pocito.
– Los Morteritos.
– El Chorro.

Arenas finas, distintos niveles de profundidad y trampolines naturales son sólo algunas de las atracciones que encontramos allí, coronadas por el fastuoso balneario natural, El Chacay. El Camping La Tapera, es un clásico hospedaje, para los amantes de la naturaleza ya que muchos llegan a esta zona para conectarse con ella y practicar actividades relacionadas con el turismo alternativo como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y realizar trekking en las formaciones rocosas que se encuentran a pasos del pueblo.

Uno de los atractivos de esta zona que no nos debemos perder, es el Río Piedra Blanca, a 3 km del poblado con su tradicional puente de hierro. Este lugar bien vale la pena ser conocido no solo por la belleza natural que expone sino porque además se encuentra rodeado de paraísos como:

– Los Cóndores.
– Río de los sauces.
– Alpa Corral.

Encontrarse con uno mismo y poder lograr el ansiado equilibrio de mente y cuerpo es necesario sobretodo en esta época del año, las vacaciones son el único tópico que ocupa nuestras cabezas. Las Albahacas, es una opción super valedera para aquellos que buscan la paz y la relajación para encarar un año con todas las energías.

Más información:

http://www.comunalasalbahacas.com.ar/

Un comentario

  1. hola necesito saber q ruta tomar desde rio cuarto hacia Las Albahacas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*