Jueves , 23 marzo 2017

Región Sierras del Sur

Actividades

El entorno natural es ideal para realizar actividades al aire libre y disfrutar de la tranquilidad de los ríos. Durante el verano, los ríos más visitados son el río Las Talitas y el Zarzamora, que ofrecen a los turistas hermosos balnearios y playas de arena. Además, en este territorio, las manifestaciones culturales se hacen presentes a cada paso.

La historia precolombina se plasma a través de pictografías que realizaron, hace cientos de años, los indios comechingones en el Cerro Intihuasi, considerado como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia. Esta área alberga más de 10 destinos turísticos, los cuales cuentan con una adecuada infraestructura de servicios.

Las localidades de Río de los Sauces, Alpa Corral, Las Albahacas y El Chacay ofrecen circuitos turísticos para el descanso y la recreación. Cabalgatas, trekking, pesca de truchas y excursiones guiadas, dan lugar al turismo de aventura, junto a modalidades no tradicionales como el turismo rural y de estancias. La ciudad de Río Cuarto, es el centro de servicios y cultura más importante de la región, dotado de un importante equipamiento e infraestructura.

Información General

El Área de Sierras del Sur es una paradisíaca región, ubicada entre las últimas estribaciones de las Sierras Grandes y la extensa llanura. Esta área turística se encuentra al sur de la ciudad de Córdoba, y se accede por ruta provincial 36, hasta la ciudad de Río IV.

Esta región puede ser definida como el encuentro de ambientes rurales y serranos, donde se conjugan diferentes paisajes, tradición y aventura.

Región Sierras del Sur

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*