Martes , 25 abril 2017

Región Noroeste

Actividades

El área Noroeste de la Provincia es ideal para disfrutar de actividades al aire libre como cabalgatas, trekking, paseos en carruajes antiguos y excursiones guiadas.

Aquellos turistas que recorran esta región, no pueden perderse la oportunidad de visitar los Túneles de Taninga, una imponente obra vial compuesta por cinco túneles abiertos que comunican a la Provincia de Córdoba con los valles riojanos; la Reserva Natural Chancaní, en donde se realizan actividades como observación de fauna, caminatas y cabalgatas; y las maravillosas Cuevas de Ongamira, que resultan inigualables esculturas naturales.

Como broche de oro, esta zona es además una de las puertas de ingreso a la Estancia jesuítica “La Candelaria”, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Este establecimiento se encuentra a 70 km. de la ciudad de Córdoba y se distingue por su bella iglesia de estilo barroco colonial. Esta Estancia se encuentra abierta al público y ofrece a los turistas el servicio de visitas guiadas por su interior.

Entre las ciudades más importantes del área Noroeste se destacan Cruz del Eje, San Marcos Sierras, Salsacate, San Carlos Minas, Serrezuela y Villa de Soto. Esta región posee un adecuado equipamiento hotelero, gastronómico y de servicios. Para alojar a sus visitantes cuenta con hoteles muy confortables, a los que se le suman cabañas, casas de alquiler, hosteles y campings.

Información General

El área noroeste constituye un importante patrimonio natural y cultural, donde la acción del hombre ha dejado valiosos testimonios.

Partiendo desde la ciudad de Córdoba Capital, a esta área turística se accede por ruta nacional 20, para luego empalmar con la ruta provincial 15. Disfrutar del aire de las sierras, de los cauces naturales de agua que surcan la región, recorrer los senderos de la historia y tomar contacto con el legado de la cultura de los comechingones, son sólo algunas de las maneras de disfrutar de este territorio.

Dos importantes diques y el embalse de Cruz del Eje, junto a la ciudad que lleva el mismo nombre, tiñen con frescura el paisaje de la región, proporcionando además un ambiente ideal para la práctica de pesca y deportes náuticos como windsurf, kayak, canoismo y remo

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*