Lunes , 11 diciembre 2017

MIRÁ LO QUE SE VIENE EN EL OKTOBERFEST

5

El viernes 15 de septiembre la Municipalidad de Villa General Belgrano presentó la edición 54 de la Fiesta Nacional de la Cerveza #OktoberfestArgentina en Córdoba Capital en la Galería de Artes del Buen Pastor.
El Oktoberfest se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre Villa General Belgrano, donde toda la comunidad se viste de fiesta para recibir a los visitantes con música, danzas, tradiciones, platos típicos y mucha cerveza. Pero no todo termina en la Oktoberfest, porque la agenda seguirá marcando fiestas y encuentros para que siempre piensen en volver.
Con desfile, carrozas, bailes tradicionales, las cerveza artesanal producida en el pueblo en sus trece fábricas, la presencia de otras cervezas que llegan de la provincia y el país, junto a las industriales que también tienen un lugar en la celebración, van nutriendo la postal festiva.
Además, las orquestas típicas y cuerpos de bailes centroeuropeos del pueblo le ponen ritmo, danza y color; son acompañados también por colectividades que llegan de distintas partes de Argentina, y de países hermanos.
En la Villa se encuentran algunos íconos centrales como lo son el Espiche (ceremonia en la que se introduce una canilla en el vientre del barril luego de un certero golpe propinado por el espichador), la cerveza llega como caricia del cielo y luego es compartida entre los presentes.
Y el Monje Negro es el personaje que representa a los Monjes de Munich, aquellos que elaboraron cerveza por primera vez en Europa con receta de la medialuna de las tierras fértiles de oriente. El Monje Negro en Villa General Belgrano abre el desfile desde hace 37 años representado por Susi Schlotzer, quien con su belleza y amplia sonrisa sintetiza la hermosura de este pueblo con una dosis de realismo mágico.

Jueves 12 de octubre el #Rocktoberfest: $200 en boleterías.

Viernes 13 de octubre: $400 en boleterías y $300 anticipadas online.

Sábado 14 y domingo 15 de octubre: $500 en boleterías y $400 anticipadas online cada uno de los días.

Lunes 16 de octubre: $300 en boleterías y $250 anticipadas online.

Otra novedad #OktoberfestArgentina: Bier Kongress

Se viene el Bier Kongress 2017, Saberes y Sabores, entre el 9 y el 11 de octubre en el marco del Oktoberfest Argentina, Villa General Belgrano.
Este Congreso reunirá expertos de nuestro país, Chile y Brasil para abordar temas como calidad, lupulado, fermentación y otros que hacen a la elaboración, comercialización, creación de marca y buenas prácticas.
Diego Libkind, Hernán Castellani, HernánTesta, Leonardo Ferrari junto a técnicos del INTA, entre otros especialistas, darán el marco para que productores de cerveza artesanal de todo el país se encuentren para compartir y crecer.
La inscripción al Congreso tendrá un costo de $250 por persona y estará disponible próximamente a través de Ticketek.

 

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*