Martes , 26 septiembre 2017

LOS REARTES ADELANTA SUS FIESTAS PATRONALES

2

Se acerca la esperada fecha y Los Reartes se viste de celeste y blanco para recibir las Fiestas Patronales 2017, un momento en donde todo el pueblo se une y celebra sus tradiciones gauchas. El miércoles 24 y jueves 25 de mayo los invitamos a formar parte de nuestra historia y por supuesto compartir música, danzas y tradiciones.

El Miércoles 24 de mayo comenzarán las celebraciones con la recepción de las diferentes Agrupaciones Gauchas desde las 17hs. Luego se desarrollarán las clasificaciones de las Destrezas Gauchas: criollo de América, testimonio, sortija y lanceado, en las categorías gauchitos, damas y mayores. Habrá comidas criollas y música folclórica. A modo de cierre se compartirá la Gran Bailanta Popular en el predio Carlos Farriol.

Por la noche, a partir de las 20:30hs están todos invitados a la Noche de Gala en la Capilla Histórica: concierto y chocolateada en comunidad.

El jueves 25 de mayo, será recibido a las 9:30hs se celebrará la Misa en Acción de Gracias, luego la tradicional procesión por el casco histórico, seguido por el acto cívico.

Seguidamente se realizará el colorido Desfile de las Agrupaciones Gauchas por las calles céntricas. A partir de allí las actividades se trasladarán al Predio Carlos Farriol, con el almuerzo criollo e izamiento de banderas.

Durante la tarde se llevarán adelante las finales de las Destrezas Gauchas y se sucederán diferentes agrupaciones musicales y academias de baile sobre el escenario. Luego llegará el Pericón Nacional, donde los vecinos de nuestro pueblo interpretan la danza nacional argentina.

Los espectáculos centrales estarán a cargo esta edición del reconocido cantautor correntino Antonio Tarrago Ros, que nos deleitará con sus clásicos “María va”, “Canción para Carito”, “Jineteando la vida”, entre otros. También se sumarán a la programación artística: el trío salteño Las Voces de Oran.

El cierre de esta jornada colmada de patriotismo lo marcará la gran bailanta de chamamé y el show de fuegos artificiales.
La entrada al predio el Miércoles 24 será gratuita, en tanto el Jueves 25 de mayo tendrá un costo de $100.

Fuente: Agencia Turismo Córdoba

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*