Jueves , 19 octubre 2017

Localidad Villa General Belgrano

Reseña

Postal alemana, así se define visual y verbalmente Villa General Belgrano. Sin embargo fue a lo largo del tiempo que se tino con su estilo centroeuropeo. Este estilo comenzó a forjarse en 1932 las inmediaciones de “El Sauce”, nombre que recibía la región en aquel tiempo, fueron compradas por dos inmigrantes: PaulHeintze y Jorge Kappuhn. Considerando ideal el paisaje y el clima de las sierras cordobesas, eligieron el territorio para asentamiento de sus compatriotas.

Así el arribo de familias de origen alemán, suizo y austriaco no se hizo esperar. No obstante, es en la década del 40 cuando la Villa tuvo un importante desarrollo: llegan los marineros del acorazado barco alemán Admiral Graf Spee. Su presencia si bien colaboró con la construcción y desarrollo del pueblo trajo aparejado también un episodio confuso e incomodo para los lugareños y para el país que habían escogido para vivir. En 1943, cuando el clima político era extraño y la segunda guerra mundial se desenvolvía por esos días, se quema una bandera Argentina culpándose a tres internados del barco pero sin poder establecer con claridad el hecho.

A raíz de ello la Legislatura Provincial decide cambiar el nombre a Villa General Belgrano, en homenaje al creador de la bandera Argentina y se establece el día de fundación el 11 de octubre de 1932.
Villa General Belgrano ha logrado mantener las costumbres y tradiciones de los países natales de sus habitantes, convirtiendo a esta localidad en una colonia de inmigrantes con una marcada identidad. Así es, Alemania está en Córdoba.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos

Testimonios Naturales

·         Pozo Verde y Quebrada de la Zarzamora: luego de recorrer un tramo a pie, en bicicleta o a caballo se llega a una olla natural, Pozo Verde, de un intenso color verde en medio de una frondosa y exuberante vegetación, que recibe este nombre ya que en su extensión se puede encontrar con esta fruta silvestre muy típica en la zona.
·         Pico Alemán: transitando un sendero peatonal y cruzando una tranquera, se llega a dos picos donde se puede apreciar un amplio panorama de Villa General Belgrano y el Valle de Calamuchita.
·         Paseo de los Arroyos: tres arroyos surcan a esta Villa, que se descubren y disfrutan al paso de una tranquila caminata.

Testimonios de Pie

·         Museo de Carruajes el Tacu: exhibe distintos vehículos, desde el tradicional mateo hasta el clásico Ford T.
Museo Ovni: destinado a quienes están interesados en el fenómeno ovni, ya sea por profundizar conocimientos o tan solo por curiosidad

Datos Útiles

Municipalidad de Villa General Belgrano
·         Dirección: Av. San Martin 43
·         Teléfono: (03546) 461216 – 461420 – 462333
·         E-Mail: jtealdi@vgb.gov.ar/ municipio@vgb.gov.ar

Oficina de Turismo
·         Dirección: : Av. San Martin 43
·         Teléfono: (03546) 461215
·         E – Mail: turismo@vgb.gov.ar

 

Región Calamuchita

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*