Miércoles , 22 febrero 2017

Localidad Villa Alpina

Reseña

Asociar el nombre de Villa Alpina con los Alpes Europeos no es absurdo, es lógico y real. La familia Storch fue la primera en arribar a la región en el año 1946 al adquirir la estancia que pertenecía al Sr. Astrada, estancia que se denominaría Cerro Negro siendo el punto de partida para el loteo del año siguiente que se extendía desde el Rio Los Reartes hacia el norte. Desde entonces el establecimiento de familias alemanas no se hizo esperar. Inmediato a su llegada se sucedieron las plantaciones de pinos, abedules, robles, sauces, eucaliptos, álamos y otras especies forestales que se adaptaron a la zona otorgando a Villa Alpina un encanto sin igual

Principales Atractivos

Testimonios Naturales

·         Base Cerro Champaqui: es el punto de partida para el ascenso a este Cerro, por lo que los primeros pasos se dan entre hermosos pinares.
·         Arroyo La Puente: su nombre se debe al rio subterráneo arenoso que se pierde de a poco bajo tierra. Como todo tesoro se encuentra bien resguardado, accediendo a este luego de una placentera y tranquila caminata.
·         Pozo Verde: se encuentra en las nacientes del Río Los Reartes un rio de montaña cuyas aguas son de vertientes y deshielos.

Datos Útiles

Comuna de Villa Alpina
·         Teléfono: (03547) 15595163
·         E – Mail: info@villaalpinacordoba.com.ar

Fiesta Patronal

Fiesta Patronal:13 de Mayo. Patrona: Virgen de Fátima

Región Calamuchita

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*