Jueves , 27 abril 2017

Localidad Villa Allende

Reseña

Veinte años fue el período de arrendamiento acordado por tres hermanos y el dueño, tío de los interesados, de la Estancia de Saldán.

Un  año después, 1889, y habiendo creado una sociedad comercial agrícola bajo el nombre de “Razón Social José y Guillermo de Allende Hermanos” compran el establecimiento.

Mirando hacia el futuro, y conociendo la benignidad del clima y la belleza del paisaje sumado a su vivencia de pequeños, los hermanos emprendieron la formación de un pueblo.

Lugar llano, con leves altibajos, flanqueado por dos arroyos, que llamaban “La Playa de Saldán”, fueron las condiciones propicias para la nueva urbanización bautizada con el nombre de Villa Allende en alusión al apellido de sus creadores: los hermanos Allende.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos

Testimonios Naturales

• Pan de Azúcar: leyendas, historias y mitos se han tejido con el tiempo alrededor de este cerro. Cierto es que desde Villa Allende puede accederse a la base para realizar un original paseo para ascender unos 1.100mts y disfrutar de una hermosa vista panorámica: la aerosilla.

Testimonios de Pie

• Convento de San Alfonso: construcción que data del siglo XVII.
• Iglesia Nuestra Señora del Carmen: destacado centro religioso por sus características edilicias: estilo neogótico que culmina con una torre de estilo eclético.

Datos Útiles

Municipalidad de Villa Allende
• Dirección: Avda. Goycoechea 586
• Teléfono: (03543) 439280 (rotativas)
• E-Mail: municipalidad@villaallende.gov.ar

Oficina de Información Turística
• En formación. Su premisa es: “El turismo sostenible: El resguardo del presente para el futuro”.

Región Sierra Chica

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*