Jueves , 27 julio 2017

Localidad Vicuña Mackenna

Reseña

Un caso más de una estación ferroviaria como núcleo de concentración poblacional. Aunque rebobinando en el tiempo aparece el Pueblo Torres en la misma zona en que se extiende la actual localidad de Vicuña Mackenna. Sucede que estas tierras pertenecieron a Avellaneda y sus descendientes y posteriormente son vendidas a Clodomiro Torres.

En mayo de 1904, Clodomiro Torres solicitó al Gobierno Provincial se lo beneficiara con lo acordado por la Ley Provincial para fundar una Colonia Agrícola en las tierras que poseía. El 6 de junio el gobernador de la provincia, Vicente Olmos, decreta la creación del “Pueblo Torres”.
En 1885 por expreso pedido de Domingo Faustino Sarmiento y en honor a su amigo Benjamín Vicuña Mackenna, escritor e historiador, se inaugura la estación Vicuña Mackenna. En mayo de 1911, el gobernador de la provincia de Córdoba, Félix Tomás Garzón, resolvió por decreto que el Pueblo Torres tomara el nombre de la estación ferroviaria. Desde esa fecha, Vicuña Mackenna es la única denominación existente.


Ver mapa más grande

Datos Útiles
Municipalidad de Vicuña Mackenna
·         Dirección: Lib. Gral. San Martín 610
·         Teléfono: (03583) 429611
·         E-Mail: municipalidadvm@interpueblos.com.ar

Fiesta Patronal

Fiesta Patronal: 19 de Marzo

2 Comentarios

  1. buenas tardes; quisiera me informen un numero de telefono del hotel Tala Penda, ya que los que figuran en la web no funciona ninguno, ol si es que tienen tb un celular o un e-mail para poder contactarme para hacer una reserva. Muchas gracias

  2. Somos un matrimonio de Bahía Blanca, nos hospedamos de paso, nos parecio agradable, en el Hotel San Jose de Vicuña Mackena.
    Estando allí el dia domingo 28/02/16 a las 5 de la mañana un grupo de inadaptados frente a la terminal hicieron todo el ruido y escandalo que pudieron con sus vehículos y gritos. Evidentemente era imposible dormir, pedi en el hotel que hicieran algo, cosa que no logre, de mas esta decir que me retire inmediatamente, abonando igual la noche, sin desayunar, lo que si, siendo perseguido ante el temor de que no pagara, única preocupación, llamar a alguna autoridad que dispersara el escadalo, eso no.
    Evidentemente El lugar, hotel y ciudad, espantan gente.
    Yo recomiendo no pasar por lo mismo que nosotros…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*