Viernes , 15 diciembre 2017

Localidad Sinsacate

Reseña

Estratégica ubicación era considerada allá por el ano 1650 cuando el paraje tenía el nombre de Posta de San Pablo de Sinsacate. Mayor relevancia adquirió al crearse el servicio regular de correos, momento en el cual pasa a llamarse Posta de Sinsacate.

Convertida en Posta, cumplió un rol fundamental para el cambio de los caballos y descanso de los viajeros postales. Los muros del pequeño edificio fueron testigos del desfile de personalidades de la época, tales como Manuel Belgrano y Lavalle.

Entre tantas historias que atesora esta localidad del norte cordobés, es meritorio destacar que fue en su capilla donde se velaron los restos del inolvidable Facundo Quiroga.

 

Ver mapa más grande

Principales Atractivos:

Testimonios Naturales

Irresistible es la tentación de recorrer este pequeño pueblo a pie para apreciar la riqueza de las simples edificaciones que se levantan a la vera del camino de tierra. El aire cálido, el olor a tierra, arboles anejos, recrean la atmosfera ideal para reencontrarnos con la vida de la vieja Posta de Sinsacate.

Testimonios de Pie

• Museo Rural de la Posta de Sinsacate: construcción que integra la cadena de postas del antiguo Camino Real al Alto Perú. Un carruaje que perteneció a Juan Manuel de Rosas sobresale entre la colección expuesta.

Datos Útiles

Municipalidad de Sinsacate
• Dirección: 25 de Mayo 50

Oficina de Turismo
• Teléfono: (03525) 421555 – 422247
• E-Mail: sinsacate@coop5.com.ar

Región Norte:

 

Un comentario

  1. hola soy docente preceptor de albergue del IPEM 112 de Sebastian Elcano, queria saber con que cosas cuenta, para hacer un viaje con los alumnos de 2 dias y una noche, posiblemente con estadia en camping

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*