Viernes , 15 diciembre 2017

Localidad San Carlos Mina

Reseña

Los Comechingones aparecen nuevamente en la escena histórica, ya que ellos habitaron e hicieron uso de estas tierras mucho antes de la llegada de los españoles.

Según la creencia popular el pueblo aborigen se creó por iniciativa de los conquistadores bajo el nombre de Sancala o San Cala.

Es aquí donde se libró el 8 de enero de 1841 la batalla de Sancala, que culminó con la victoria federal. Su violencia y saldo fue tan terrible que la población decidió trasladarse a una nueva ubicación, la actual San Carlos.

Al parecer, el nombre es una cristianización de la designación original de Sancala.

Las tragedias no daban tregua a esta villa. En la madrugada del 6 de enero de 1992, una repentina creciente de los arroyos circundantes arrasó el pueblo. Después de este hecho, se realizaron obras de control hídrico para proteger la localidad, y el gobierno de Córdoba tomó medidas para reconstruir el poblado.

 

Ver mapa más grande

Principales Atractivos

Testimonios Natural

• San Carlos Minas está inserto entre las Cumbres de Gaspar y las Sierras de Guasapampa y rodeado del río Jaime y Arroyo Noguinet. Los espacios verdes no faltan en esta localidad que se manifiestan a cada paso entre la flora de bosque serrano y la fauna que reúne mamíferos, reptiles y aves de diferentes especies.

Datos Útiles

Municipio de San Carlos Mina

  • Dirección:Rafael Nuñez s/n
  • Teléfono: (03542) 491155 – 491203

Oficina Municipal de Turismo
Fiesta Patronal: 8 de Diciembre.PatronaVirgen de la Inmaculada Concepción

Región Noroeste

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*