Sábado , 24 junio 2017

Localidad San Antonio de Arredondo

Reseña
La historia comienza en el año 1586, una vez más, con la entrega de un pedazo de tierra. Juan Mitre es el beneficiario y quien levanta la estancia que luego sería objeto de diferentes sucesiones hereditarias.

La Orden Jesuítica fue propietaria de la estancia y mientras estuvo en su poder anexaron a estas tierras las de su estancia de Alta Gracia. Pasados dos años (1769) de la expulsión de los jesuitas, Don Antonio de Arredondo compra los puestos de San Antonio, Santiago, San Ignacio, Icho Cruz, Potreros de San Antonio y Estancia San José. De aquí en adelante la estancia sería conocida como la estancia de los Arredondo.

Años mas tarde la estancia se divide entre herederos tocándole los puesto de San Antonio y Santiago a Don Claudio de Arredondo. Es en su honor, al fallecer, que la localidad se denomina San Antonio de Arredondo. Empero el pueblo empieza a aparecer tiempo después cuando las tierras son vendidas a inmigrantes quienes deciden construir y traer adelantos a este lugar.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos

Testimonio Natural

• Antiguo Camino de Huella: sendero original que unía a San Antonio con las Altas Cumbres, utilizado por el cura Brochero en su paso por esta zona.

Testimonios de Pie

• Noviciado Franciscano: data del año 1891 y está emplazado donde originariamente existía una posta.

• Residencia Franciscana: sede religiosa que data de 1960.

Datos Útiles

Comuna de San Antonio de Arredondo

• Dirección: Ruta Provincial 14 y camino a Las Jarillas
• Teléfono: (03541) 496068 – 496250

Región Punilla

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*