Jueves , 27 abril 2017

Localidad Salsacate

Reseña

El Cacique Cusambich y su tribu habitaban estas tierras al entrar los primeros españoles. Aunque en desacuerdo pero ante la inminente conquista española, los aborígenes se quedaron en este lugar y murieron sirviendo a Bartolomé Jaime, quien había recibido estas tierras en carácter de encomienda en mérito por su actuación en el descubrimiento y posteriormente la colonización del territorio de Córdoba.

Los nuevos pobladores asignaron el nuevo nombre. Salsacate o Valle de Las Campanas por el particular sonido de la lengua de los aborígenes al hablar, que acentuaban las palabras en la primera sílaba, como el tañido de una campana.

Tradiciones, reminiscencias históricas y misterios de fe se potencian en un marco puro y natural. Los productos típicos como la miel, las nueces y pasas de higo, los quesillos y pelones son protagonistas de la zona por la excelente calidad y el tinte artesanal.

El maíz constituye uno de los productos más importantes de esta región, tal es su relevancia que año tras año se lleva a cabo el Festival Regional del Maíz de la Pampa de Pocho.


Ver mapa más grande

Datos Útiles

Municipio de Salsacate

  • Dirección:Av. San Martín 72
  • Teléfono: (03542) 420299

Oficina Municipal de Turismo

  • Teléfono: (03542) 420122

Fiesta Patronal: 7 de Octubre.

Región Noroeste:

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*