Jueves , 23 marzo 2017

Localidad Río Tercero

Reseña

Provincia cordobesa en general. Por ende hasta aquí llegaron, y se establecieron, los Comechingones y Sanavirones. Pese a ser diferentes tribus supieron organizar el quehacer cotidiano de manera tal que su vida transcurriera tranquila y serena, situación que se mantuvo hasta la llegada de los conquistadores.

Esta región sirvió para marcar los límites de extensión de los primeros habitantes de la Usurpaciones, mercedes reales, creación de capillas, caminos, poblados arrasaron con la quietud del  poblado.

Caóticos fueron algunos años pero con el correr del tiempo, lentamente, la calma se fue recuperando. Bajo este contexto llega el ferrocarril, hecho al que se lo vincula con la fundación de la ciudad de Rio Tercero por ser este elemento urbano el primer motor de desarrollo social, económico y poblacional.

A diferencia de otros poblados, Rio Tercero se despliega en las calles laterales, paralelas a las vías y no entorno a una plaza central. Hasta entonces la ciudad continuaba creciendo, pero en 1938 un acontecimiento histórico cambiara el rumbo de la población: se instala la Fabrica Militar Rio Tercero. Ahora sí, el perfil de Rio Tercero estaba marcado.


Ver mapa más grande

Testimonio Natural

·         Balneario Municipal: se extiende sobre las márgenes del Rio Tercero, brinda un paisaje natural y exuberante arboleda.

Testimonios de Pie

·         Museo Regional Florentino Ameghino: creado en 1974, ofrece cinco salas distintas para recorrer parte de la historia local y regional.
·         Museo Estafeta Postal Lastenia Torres de Maldonado: creado para mostrar las funciones que cumplió a lo largo del tiempo: estafeta postal, casa de la familia Maldonado y Boliche El Tala. El edificio data de 1911.

Datos Útiles

Municipalidad de Rio Tercero
·         Dirección: Alberdi 415
·         Teléfono: (03571) 421014 – 420432 – 421190
·         E-Mail: gobierno@riotercero.gov.ar

Información Turística – Área de Planificación Turística y Patrimonio
·         Dirección: Palacio Municipal o Casa de la Cultura en Villa Elisa
·         Teléfono: (03571) 427424 – 422150
·         E – Mail: turismorio3@riotercero.gov.ar

Región Calamuchita

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*