Martes , 27 junio 2017

Localidad Nono

Reseña

Lejos de hacer referencia a su origen medido en años ó una forma elegante de llamar “longevo” a este pueblo, su nombre fue asignado por sus primitivos habitantes: los Comechingones. De hecho es una deformación de la antigua designación “Nuños” que en la lengua aborigen significaba senos y era en alusión a dos redondos cerros que se levantan en las inmediaciones.

Tradicional y típico es el trazado de este pueblo: iglesia de 1900, la plaza con puestos de artesanos que se distinguen por sus productos, típicas callecitas de tierra y casonas antiguas que conservan en sus paredes y pobladores la historia de tiempos remotos. Se acopla a este rústico marco, las playas de arena, hoyas profundas, sauces, rocas, sitios para el encuentro y otros para la soledad. Está todo listo para difrutar.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos

Testimonios Naturales

• Paso de las Tropas: su nombre se debe a que por allí pasaron las tropas del Gral. Paz – unitario – y del Gral. Bustos – federal – en la cruzada libertadora de 1830. A 8 Km. del centro de Nono, sobre el Río Chico y al pie de las Sierras Grandes, se encuentra este balneario que ofrece hermosas ollas naturales y paisajes serranos repletos de vegetación autóctona.

• Balneario Los Remansos: unión de dos ríos que forman ollas para tirarse desde unos metros de altura ó bajar por un tobogán de piedra de 3mts.

Testimonios de Pie
• Museo Rocsen: esta gran obra responde al lema de su creador, Juan Santiago Bouchon, “todo el hombre para todos los hombres”. Museo polifacético que expone más de 18.000 piezas de todas las disciplinas.

Municipalidad de Nono
·Dirección:Sarmiento 167
·Teléfono: (03544) 498067
·E-Mail:  nono@arg.net.ar

Oficina Municipal de Turismo
·Dirección: Sarmiento 167
·Teléfono: (03544) 49804 – 498332 – 498067
·E-Mail: areaturismonono@gmail.com

Región Traslasierra

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*