Jueves , 27 julio 2017

Localidad Mina Clavero

Reseña

Milac Navira era el cacique del clan de Comechingones que habitaba la zona previa llegada de los españoles. Estos últimos emprenden la marcha hacia el actual Valle de Traslasierra por los rumores sobre las riquezas mineras.

Producto de investigaciones, exploraciones y, posterior, explotación de los yacimientos fueron factores que colaboraron al desarrollo de la región. La fundación de la actual Villa Cura Brochero también favoreció el crecimiento de la población.

Su consolidación como destino turístico surge a partir de las noticias sobre las bondades de su clima y del poder curativo de las aguas del Río Mina Clavero.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos

Testimonios Naturales

·Nacimiento del Río Mina Clavero: cascada de 102 metros ubicada  a 25kms de Mina Clavero, sobre la ruta de las Altas Cumbres. Es posible apreciarla desde un lugar denominado El Balcón, desde donde también puede verse la Quebrada deñ Sobrado, hábitat del cóndor.

·Balneario Central:ubicado en pleno centro de la ciudad, su principal atractivo es la pileta municipal construida entre 1924 y 1932.

·Nido de Águila:en este lugar el río Mina Clavero se encajona entre paredones de granito (de hasta 8 metros de altura) modelados por la erosión del aire y del agua, dando origen a una pileta natural que en algunos sectores supera los 3 metros de profundidad.

 Testimonios de Pie

·Museo de las Campanas: surge de una colección privada de más de 300 campanas de distintos tamaños, materiales y procedencias reunidas por los fundadores del lugar durante más de 48 años.

·Museo Piedra Cruz Sur: iniciativa de Carmen Marin de Dreier crea este museo en el año 1985 por la pasión que en ella despertaban  las maravillas de la naturaleza, los mensajes que encierran las piedras y la riqueza energética de los minerales.El lugar encierra curiosidades como geodas con agua, piedras que flotan, fósiles y helechos petrificados.

Datos Útiles

Municipalidad de Mina Clavero
·Dirección:Av. Mitre 1191
·Teléfono: (03544) 470001/473/171
·E-Mail:  mclavero.municipio@traslasierra.comgobierno@minaclavero.gov.ar

Secretaría de Turismo
·Dirección: Plazoleta Merlo
·Teléfono: (03544) 470241 – 470171

Día de Mina Clavero

11 de Octubre en honor a Doña Anastasia, considerada la fundadora espiritual de la villa. Ella y su esposo instalan el primer hotel de la localidad.

Región Traslasierra

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*