Sábado , 25 marzo 2017

Localidad Marull

Reseña

Localidad que se forjo en una llanura y por empeño de inmigrantes italianos que desmontaron y labraron las tierras transformándolas en fuente de riqueza y producción. Los nuevos habitantes llegan con el tren.

Este ultimo y el potencial del lugar para asentarse definitivamente fueron motivos suficientes para que una de las familias ya dueña de algunos terrenos de la zona donara sus posesiones y parcelara sus terrenos dando origen a un nuevo pueblo. La familia benefactora era la familia Marull.  La determinación de los espacios, la escuela y la plaza fueron hechos que concretaron la fundación del pueblo en el año 1912.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos

Testimonios Naturales
·         Balnearios: la presencia de ríos y oasis de arena conforman espacios aptos para el relax.

Testimonios de Pie
·         Iglesia: templo que se levanta frente a la plaza.Su estilo tiene reminiscencias del gótico ojival, de arcada esbelta, armoniosas líneas y gallarda cúpula. Fue donada por los descendientes de la familia Marull en memoria de su señora madre doña Manuela Pérez de Marull, y se construyó en el año 1930.
·         Museo Municipal: museo abierto en el año 2005 y cuenta con cinco salas: Los Orígenes, Plujunta, Los Pioneros, La Familia, y Los Comercios.

Datos Útiles

Municipalidad de Marull
·         Dirección: Av. Sarmiento 258
·         Teléfono: (03563) 492030 – 492039
·         E-Mail:  municipalidad@marullcoop.com.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*