Sábado , 19 agosto 2017

Localidad Las Peñas

Reseña:

Las Peñas está ubicada en la región de las Sierras Chicas a 700 mts sobre el nivel de mar y a 100 km. de la ciudad de Córdoba, sobre la Ruta Nacional N° 9.

En este lugar, antiguamente vivieron los aborígenes sanavirones, quienes llamaban al lugar, Guanizacate, que significa: piedra, peña, peñasco, y de aquí se desprende el actual nombre.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos:

 

  • Plaza Leopoldo Lugones:ubicada en la zona central de la localidad, lleva el nombre del célebre poeta de Villa de María del Río Seco. Fue construida en el año 1929.
  • Monumento a Ginamaría Hidalgo: desde 2004, en la Plaza Leopoldo Lugones, se encuentra este monumento con las cenizas de esta cantante lírica. Ginamaría Hidalgo fue declarada ciudadana ilustre en nuestro país, honrada con el título de Persona de Fe por la Santa Sede de Roma. Este monumento es un justo reconocimiento a esta extraordinaria persona.
  • El Dique:barrera niveladora sobre el Río Macha, a  4 km. de la ruta Nº 9 sobre el camino a Macha, se encuentra este espejo de aguaapto para la práctica de natación. Es un pequeño dique acondicionado como balneario natural, se alimenta de vertientes y durante el verano la cálida temperatura del agua hace de este lugar, el principal atractivo turístico de la región.
  • Iglesia San Roque:comenzó a construirse en 1942 se finalizó en 1949. Posee un inmenso valor religioso, arquitectónico y estético para la región.

Datos Útiles:

Departamento Totoral – Provincia de Córdoba – República Argentina Tel. Municipal 03524 – 492100 – e-mail: laspenias@argentina.com

Región Norte:

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*