Miércoles , 18 octubre 2017

Localidad Laboulaye

Reseña

Hablar de progreso, en la mayoría de las localidades cordobesas, es hablar de la llegada del ferrocarril que traía aparejado innumerables ventajas, entre ellas fuente de trabajo y consecuente asentamiento poblacional.

Laboulaye es una de esas localidades que si bien el tendido de las vías férreas estuvo demorado por las permanentes inundaciones, logro concretarse inaugurándose en 1886 este tramo. El entonces Presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento, recorre la zona en el viaje inaugural de la línea y decide bautizar a la nueva población como Laboulaye en honor a la amistad que había mantenido con Eduardo de Laboulaye escritor y político francés. Consecuencia de ello, se resuelve tomar la figura del ex-presidente como fundador.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos

Testimonios Naturales 

• Plaza General Paz: sobre una loma artificial se presenta imponente una gran fuente de agua a la que se accede por medio de tres escalinatas. Un imponente mástil, un cañón de la Campaña al Desierto y un ombú, una importante galería al aire libre de bustos de Próceres y una estatua en homenaje a los Caídos en Malvinas se conjugan en este espacio para convertirlo en una gran atracción.
• Plaza Mauricio Boireau: reúne los recuerdos fundacionales de Laboulaye fusionados con una importante vegetación, senderos y juegos.
• Lago Parque Municipal “Enrique Venturino”: espacio verde donde se extiende un espejo de agua ya que se alimenta de las aguas que proviene de los desagües pluviales de la ciudad por lo que obviamente está prohibido bañarse en él.

Testimonios de Pie

• Templo Parroquial Jesús Redentor: definido como una exquisita pieza arquitectónica.
• Museo y Archivo Histórico “Manuel A. Moreira”: concentra enorme caudal de material histórico de la ciudad y zona. Expone, también, desde elementos pre -fundacionales hasta la historia reciente. Libros, testimonios, cuadros, pinturas, muebles y tantas cosas que cobijan la raíz y esencia del pueblo.

Datos Útiles

Municipalidad de Laboulaye
• Dirección: Av. Independencia 258
• Teléfono: (03385) 426416
• E-Mail: gobierno@munilaboulaye.gov.ar / intendencia@munilaboulaye.gov.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*