Sábado , 24 junio 2017

Localidad La Granja

Reseña

La Granja formó parte de la Estancia Santa Catalina, propiedad de la Compañía de Jesús. Al ser expulsados los jesuitas sus bienes pasan a la Junta de Temporalidades quien después los transfiere, ó en la mayoría de los casos, vende a importantes familias de la época.

La Estancia Santa Ctalina es dividad en fracciones y una de ellas es la Estancia de La Granja. La Granja de Rueda (Rueda era el apellido de su último dueño) organizó el terreno para la práctica de la agricultura y ganadería.

A partir de 1930 la Estancia comienza a desaparecer producto del loteo de sus terrenos y posterior venta, dando lugar a importantes casas de veraneo.
La zona era propipica por la benignidad de su clima, el aire puro y su rica naturaleza. Don Roger Agst, franco alemán que vino a hacerse cargo de la Cervecería y Maltería Córdoba ya que era uno de sus herederos, compró una gran cantidad de hectáreas que luego dividiría en pequeñas aprcelas llegando a fundar lo que hoy conocemos como La Granja.

Pequeño pueblo inmerso en senderos naturales, balnearios, vegetación abundante y llanura pedregosa. Allí, a tan solo 55km de la Ciudad de Córdoba, se encuentra este paraíso natural.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos

Testimonios Naturales
• Tres Cascadas: imponentes cascadas formadas por el río San Miguel entre las laderas de la montaña, con una gran variedad de formaciones de piedras que dejan curiosas formas que dan lugar a tres saltos consecutivos de agua. Hay sitios para que el relax: agua cayendo sobre los hombros y la espalda como hidroterapia o hidromasaje; sitios para el disfrute: burbujeante espuma producida por la fuerza y caída de las aguas cristalinas; sitios para la aventura: hoyas para realizar saltos. Un dato curioso: en este lugar se filmó en la década del 70 el comercial de un jabón que hiciera famosa a Susana Giménez con el recordado ¨shock¨ en el marco de sus cristalinas y espumantes aguas. También se filmó en ésta zona la película ¨Dos locos en el aire¨ con Palito Ortega y Carlitos Bala.

• La Toma: espacio al aire libre que incita a sentir la tranquilidad del lugar y la frescura de sus aguas.

Testimonios de Pie

• Capilla de Nuestra Señora de Lourdes: capilla tan simple como imponente fue fundada a mediados del siglo pasado.

• Castillo de Roger Agst: ubicado frente a una pequeña laguna artificial y construido con un particular estilo arquitectónico.

Datos Útiles

Municipalidad de La Granja

• Dirección:
• Teléfono: (03525) 491212 – 491456
• E-Mail: munilagranja@arnet.com.ar

Oficina de Turismo

• Dirección: Plaza de Los Troncos (frente al Edificio Municipal)
• Teléfono: (03525) 491212
• E-Mail: info@lagranja.gov.ar

Región Sierra Chica

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*