Jueves , 27 julio 2017

Localidad La Cumbrecita

Reseña

Instantáneo fue el amor que sintió el médico alemán Helmut Cabjolsky al llegar a la zona y experimentar la sensación de estar en casa olvidando, entre otras cosas, la distancia. Frente a él se alzaban imponentes bosques que le recordaban a su Baviera Natal. Esta fue razón suficiente para adquirir quinientas hectáreas y empezar a construir su casa, siendo hoy el edificio más antiguo del pueblo y sede del Hotel La Cumbrecita.
Su estilo centroeuropeo es evidente, pero La Cumbrecita tiene dos cualidades que le agregan valor a su identidad: es un pueblo peatonal por lo que no está permitido  el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a piey, además, es una reserva natural de uso múltiple.
La Cumbrecita, replica de una aldea centroeuropea cuyo marco natural retribuye el respeto brindado realzando su belleza.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos

Testimonios Naturales

·         La Olla: pequeña laguna y balneario natural de aguas muy frías, cristalinas y profundas (8 metros y temperaturas de 15° en verano).
·         Plaza de los Pioneros: apacible y típica plaza de pueblo de montaña,irregular y con un generoso aroma a pinos y cipreses.

Testimonios de Pie

·         La Capilla: construida en el año 1967, está abierta a todas las religiones y tiene capacidad para 45 personas.
·         Plaza de Ajedrez: construidapor idea y esfuerzo de Don Julio Diesemberg (inmigrante Alemán) y en la actualidad se usa para partidas de Ajedrez, ya que cuenta con un tablero construido como piso de la misma y sus piezas son verdaderas obras de arte de la herrería y hojalatería de la región.
·         El Castillo: construcción ideada por Erwing Müller, a principios de la década del 40.
Fue realizada con sus manos junto al lugareño Don Rito Merlo, se caracteriza por los símbolos y escudos grabados en la madera de su amueblamiento y en la piedra de sus paredes.

Datos Útiles

Comuna de La Cumbrecita
·         Dirección: Calle Publica s/n
·         Teléfono: (03546) 481010
·         E-Mail: comuna2003@hotmail.com

Oficina de Turismo
·         Teléfono: (03546)  481088

 

Región Calamuchita

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*