Jueves , 27 julio 2017

Localidad La Cruz

Reseña

La conquista española no descubría nada nuevo al invadir las regiones cordobesas. Cada terruño ya tenía su asentamiento y se distinguía uno de otro, sea por su denominación, sea por sus habitantes. Acapiche o Coya Piche era la designación de estas tierras que fueron entregadas a un Capitán Español.

Transcurrido cierto tiempo, son concedidas a  las Hermanas Catalinas quienes, a su vez, ceden sus derechos a Don Domingo Valladares.
En algún momento del siglo XVIII, alguien coloco una crucecita en un árbol donde murió un hombre y desde ahí se menciona el lugar como el Paso de la Crucecita. Decreto Provincial de por medio, el 11 de Mayo de 1870, se encarga la traza y delineación de la actual Villa La Cruz.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos

Testimonio Natural

·         Cerro Áspero de La Cruz: forma parte del cordón montañoso de la Sierra de los Comechingones, enmarcado por transparentes cursos de agua que surcan profundas quebradas formando saltos, cascadas y toboganes acuáticos.

Testimonios de Pie

·         Iglesia Nuestra Señora de la Merced: construido durante el siglo XVIII, y más tarde declarada Monumento Histórico Nacional.
·         Monumento a La Cruz: monumento de cemento representativo de la ciudad.

Datos Útiles

Municipalidad de La Cruz
·         Dirección: Av. San Martin 325
·         Teléfono: (03546) 494017
·         E-Mail:municipalidadlacruz@hotmail.com

Fiestas

Fiesta Patronal: 24 de Setiembre. Patrona: Virgen de la Merced

Región Calamuchita

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*