Sábado , 25 marzo 2017

Localidad General Levalle

Reseña

El ferrocarril otra vez como figura central y eje del desarrollo de un pueblo. Sin embargo, y también repetido hecho, es que previo a ello los originarios pueblos ranqueles eran los amos y señores legítimos del territorio.
El ferrocarril llega en 1886, motivo por el cual se erige una estación denominada comúnmente “La Bomba” o “El Estanque”; hacia 1900 tomó el nombre oficial de “La Amarga”. No obstante el corte abrupto entre el poderío indígena absoluto y el inicio hacia una civilización estuvo relacionado con la denominada Conquista del Desierto que otorgo estas tierras a la campana nacional. El General Levalle fue jefe de una de las divisiones de dicha Conquista y es en su homenaje que en julio de 1903 se nombra General Levalle a la nueva población.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos

Testimonio Natural
• Lago San Agustín: aunque no es de grandes dimensiones – 18 hectáreas – es sumamente pintoresco, ya que se halla enmarcado por lomas y por una densa arboleda, que al igual que el lago fue producto de ingenio y del trabajo humano.

Testimonios de Pie
• Iglesia Parroquial Católica: templo cuyo estilo romano esta modificado al quitársele el arco de medio punto.
• Museo y Archivo Histórico: inaugurado en 1993, contiene en su interior interesantes piezas que aluden al pasado del pueblo y la región.

Datos Útiles
Municipalidad de General Levalle
• Dirección: Av. Roca 210
• Teléfono: (03385) 480034 – 480419 – 480050
• E-Mail: munilevalle@levacoop.com.ar

Fiestas

A falta de una fecha exacta de la fundación, se toma como “Día del Pueblo” al 9 de Julio, que en realidad es la fecha de la aprobación de los planos. La otra fecha digna de mención es la del 30 de Agosto, día de Santa Rosa de Lima, que la grey católica ha designado como “Santa Patrona del Pueblo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*