Jueves , 23 marzo 2017

Localidad Ciénaga del Coro

Reseña

Tajante son los datos respecto de esta comuna: fundada el 7 de Agosto de 1651 por Don Bazan de Pedraza y, actualmente, centro comercial y de servicios para las comunas adyacentes.

Pese a que su extension no supera grandes limites, es la comuna mas completa de los alrededores: tiene servicio de emergencias, servicio de seguridad, escuela primaria y secundaria, guarderias, servicio de transporte,red de agua (solo centro), iluminación, cementerio, teléfono y cabinas públicas, servicio de difusión de comunicados y de publicidad, banco.

No hay dudas: Cienga del Coro es el centro principal del Departamento Minas.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos

Testimonio de Pie

  • Iglesia de Cienaga del Coro: en un principio de carácter familiar, denominada entonces, Nuestra Señora del Rosario. Se estima que fue construida en el año 1690. Su fundación data del año 1767, por la cual se considera la mas antigua del Departamento. Esta constituida por muros de ochenta y cinco centímetros construidos en piedra, trabajo realizado por mano de obra indígena y negra dirigida por jesuitas; la cubierta era de tipo zarcillo con tirantillos de algarrobo y sobre estos caña, barro y paja. Importante edificio de aproximadamente unos 315 años, mantiene su estructura un poco incompleta debido al tiempo y circunstancias que fueron afectándola. Actualmente esta incluida en un proyecto de ley que tiende a preservar esta riqueza arquitectónica, declarándola monumento histórico nacional.

Datos Útiles

Comuna de Ciénaga del Coro

  • Dirección: Pedro Aparicio s/n
  • Teléfono: (03542) 490504

Fiesta Patronal:2 de Febrero

Region Noroeste:

 

2 Comentarios

  1. Nicolas Eduardo Juarez

    Soy nieto de Ana Loyola, ase mucho tiempo viví en la zona y quisiera volver para encontrar mis familiares de apellido Romero. necesito un hospedaje para alojarme en la zona o algún lugar que este cerca de Ciénega del coro para alojarme. Juntó a mi hija yerno y nieto. espero alguien me responda. gracias.

  2. Tu comentario está a la espera de validarse.

    Soy nieto de Ana Loyola, ase mucho tiempo viví en la zona y quisiera volver para encontrar mis familiares de apellido Romero. necesito un hospedaje para alojarme en la zona o algún lugar que este cerca de Ciénega del coro para alojarme. Juntó a mi hija yerno y nieto. espero alguien me responda. gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*