Sábado , 24 junio 2017

Localidad Cerro Colorado

Reseña:

Mucho antes de la llegada de los españoles, habitaban nuestras tierras los aborígenes. Sin olvidar las precariedades de la época pero siendo conscientes de que las necesidades eran las mismas de hoy, estos pueblos supieron afrontar las dificultades, con sus quehaceres, sus mitos y llevaron adelante su vida.

La comunicación y la expresión de las emociones, sentimientos, vivencias, son aspectos fundamentales en la cotidianeidad de cualquier civilización.

Estos pueblos no fueron la excepción.

Las imágenes y dibujos plasmados en las rocas son los mensajes legados por ellos, que sin conocer la escritura y la lógica de una narración dejaron constancia de la forma de vida e inicio de su extinción.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos:

Testimonios Naturales

• Parque Provincial: a juzgar por la manifestación de arte rupestre fue un paraje importante en sentido religioso y político. Las pictografías, hacen del Cerro Colorado una valiosa fuente de información arqueológica y un importante testimonio en el que los habitantes originales de la región documentan la presencia de los conquistadores españoles.

 Testimonios de Pie

• Museo Atahualpa Yupanqui: en honor al poeta y músico Atahualpa Yupanqui, quien eligió este lugar para vivir. Aquí el cantautor escribió gran parte de su obra y se recopilaron objetos que hoy forman parte de la muestra permanente.

Datos Útiles:

Comuna de Cerro Colorado
• Teléfono: (0351) 155 198715 – 155 093470
• E-Mail: comunacerrocolorado@hotmail.com / info@cerrocolorado.com

Región Norte:

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*