Jueves , 19 octubre 2017

Localidad Caminiaga

Reseña:

Los asentamientos pre – colombinos son los que dan origen a esta región, pertenecientes a las comunidades de los Caminegues.

Caminiaga es el resultado del arribo de los españoles y la planificación de una estancia como polo de desarrollo del norte Cordobés.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos

Testimonios Naturales

• Río Pisco Huasi: coronado de vegetación de tipo serrana, cruza la localidad, aportando características de zona fértil y húmeda

Testimonios de Pie

• Capilla: según documentación, se deduce que fue construida en el siglo pasado.

• Gruta de las Vírgenes: es utilizada para la procesión de antorchas, la peregrinación es acompañada por las agrupaciones gauchas locales y de distintas localidades aledañas.

• Casa Histórica: fuente de inspiración para el pintor Fernando Fader para su obra “Solcito en Caminiaga”.

Datos Útiles

Comuna de Caminiaga
• Dirección: Av. General San Martin s/n
• Teléfono: (03521) 481001

Región Norte:

 

Un comentario

  1. En la página de información “turística de la localidad de Caminiaga”hay un error respecto a la referencia hídrica,el río de esa Localidad se llama LOS TARTAGOS,que nace el las serranías de San Pedro Norte,pasa por Cerro Colorado y casi subterráneamente por la población de Sta Elena…El río Pisco Huasi está en el Dpto Tulumba(San José de la Dormida).Espero no estar equivocada en mis conceptos,por haber nacido y transitado esos parajes del norte cordobés.Atte

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*