Jueves , 23 marzo 2017

Localidad Cabalonga

Reseña

Pequeña población que sin antecedentes sustanciales se destaca por la belleza de sus paisajes.

La localidad es atravesada por el Río Los Chorrillos, cuyas aguas yodadas abrazan las costas de arena que sirven como un excelente sitio para disfrutar del sol, el aire puro y el murmullo del rio. Luego de serpentear los valles y quebradas, y antes de desembocar en el Dique San Roque, el río forma ollas que invitan a gozar de las cálidas aguas.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos

Testimonios Naturales

• Balneario Cabalango: balneario con aguas cristalinas y tibias provenientes del Arroyo Los Chorrillos enmarcado con playas de arena y piedras.

Testimonios de Pie

• Monumento al Indio Bamba: obra escultórica emplazada en la comuna de Estancia Vieja, vecina de Cabalango y Villa Santa Cruz del Lago. Monumento erigido por decisión de José Muñoz – loteador y urbanizador de varias zonas de Villa Carlos Paz y Villa del Lago – en un solar destinado a una plaza, para atraer la atención de turistas y potenciales adquirentes de terrenos. Las masas arquitectónicas son obra del escultor cordobés Miguel Pablo Borgarello, quien sintetizó el espíritu y la esencia de la obra li¬teraria “Bamba”, del escritor regional Ataliva Herrera.

Datos Útiles

Comuna de Cabalango

• Dirección: El Vergel s/n
• Teléfono: (03541) 428782

Oficina de Turismo – Oficina Comunal Cabalango

• Dirección: El Vergel s/n
• Teléfono: (03541) 428782

Región Punilla

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*