Jueves , 27 julio 2017

Localidad Arroyito

Reseña

Cuenta la historia que los primeros pobladores fueron los sanavirones, un pueblo no belicoso y poco numeroso. Situación que perdura hasta la llegada de los Avipones, indígenas que habitaban el norte de Santa Fe y hasta el Chaco, quienes eran guerreros y arrasaban con el norte cordobés en sus incursiones. Consecuencia de ello comenzaron a fundarse varios fuertes naciendo en el actual Departamento de San Justo, a orillas del Xanaes entre 1726 y 1727, el más famoso de ellos fue el Fuerte del Rey también conocido como Fuerte del Tío y el fuerte de San Pedro de Plujunta.
Iniciado el proceso histórico de 1810, el Departamento mencionado era parte de Rio Segundo hasta que se lo separa en 1859 y se lo nombró Departamento de San Justo en honor a Justo José de Urquiza por los servicios prestados al país. Años después las obras del ferrocarril se extienden a la región Este de la Provincia de Córdoba, dando inicio a una nueva etapa.
El ferrocarril siempre ha sido sinónimo de progreso y una gran fuente económica, sin perder esta connotación, Arroyito tiene un fuerte desarrollo económico de la mano de otro mega emprendimiento: en 1951 se instala la empresa Arcor, fabrica de golosinas que inaugura su primera planta en esta localidad cordobesa. No hay lugar a dudas de la razón por la que se la considera a Arroyito “la ciudad más dulce de país”.


Ver mapa más grande

Datos Útiles

Municipalidad de Arroyito
• Dirección: Rivadavia 413
• Teléfono: (03576) 422984 – 421320 – 421392
• E-Mail: intendente@municip-arroyito.gov.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*