Martes , 2 septiembre 2014

Localidad Altos de Chipión

Reseña

En su génesis fue un Fortín, Fortín Chipión, como defensa de la frontera de los aborígenes. Esa era su función un puesto para estar protegido y mantener controlada la situación. Años más tarde, Altos de Chipión fue el campo elegido para trasladar un pueblo.

Elección apoyada por un poder que  lo autorizaba como así también quedaba asentado la donación al Gobierno de Córdoba los terrenos para calles, plazas, edificios públicos que fuesen necesarios, así como a realizar todos los trámites y escrituraciones correspondientes.
El pueblo ya estaba en marcha cuando llego el tren en el año 1911, sin embargo fue un factor que colaboro a la consolidación del poblado ya que con el arribaron gran cantidad de inmigrantes procedentes del Piamonte Italiano y de España.


Ver mapa más grande

Principales Atractivos

Testimonios de Pie
·         Museo Los Sanavirones: expone diversos objetos pertenecientes a los primitivos habitantes, los sanavirones, objetos líticos como boleadoras, hachas etc. Actualmente el museo abarca las áreas de Arqueología y Antropología, Ciencias Naturales, Historia, biblioteca con publicaciones de organismos especializados.
·         Parroquia San Eduardo Rey: construida en la calle principal, se alza como el tesoro mas preciado del lugar desde 1925.

Datos Útiles

Municipalidad de Altos de Chipión
·         Dirección: Av. Alem 502
·         Teléfono: (03562)  493040
·         E-Mail: muniadechipion@chipion.com.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>