Lunes , 22 octubre 2018

LA IGLESIA MARIA AUXILIADORA LUCE SU IMPONENTE FACHADA

6

Este viernes El gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura, inauguró la nueva iluminación ornamental de la fechada de la Iglesia María Auxiliadora.

Encabezo el acto el Presidente de la Agencia Córdoba turismo, Julio Bañuelos quien se dirigió a los presentes: “Cuando el gobernador encabezó el proyecto de recuperación de edificios de la ciudad, tuvo dos fines específicos, uno el turismo, como los principales destinos del mundo, la idea es recuperan, mantiene y ponen en valor sus edificios históricos. Es disfrutar de la rica arquitectura de Córdoba, para que los turistas la vivan y los cordobeses tomemos conciencia y nos apropiemos de los espacios públicos”. Además acompañaron Cura Párroco Alejandro Gómez y Marcos Bovo, vocal de la Agencia Córdoba Cultura.

Vale mencionar algunos detalles de la obra. El proyecto y ejecución implicó la colocación de 370 artefactos instalados, en un 95% con tecnología de lámparas led, con diferentes grados de intensidad y apertura lumínica en relación a la ubicación de cada uno. Además, se colocaron artefactos a más de 60mts de altura y más de 3000 mts lineales de. El sistema cuenta con un tablero eléctrico de encendido automatizado.

El 3 de diciembre de 1905 se colocó la piedra fundamental de La Iglesia María Auxiliadora, templo que posee un estilo arquitectónico geométrico y de líneas clásicas, se distingue por su estructura firme, con una torre campanario central, elevada al cielo, y una amplia escalinata en todo su frente sobre la Avenida Colón. Los altos muros de ladrillo que la rodean (lateral y colegio salesiano Pío X), brindan un marco único y destacan aún más su facha.

Hasta el momento vale destacar diferentes iconos de la provincia que han sido recuperados:
• Iglesias Católicas: Iglesia Catedral, Iglesia Santa Catalina de Siena, Iglesia de Las Teresa y Convento de las Carmelitas Descalzas, Iglesia de San Francisco, Iglesia de La Merced, Iglesia de la Compañía de Jesús, Basílica Santo Domingo, Parroquia del Pilar, Iglesia de las Adoratrices, Iglesia de los Capuchinos y María Auxiliadora.

Además, se ha comenzado con el mantenimiento necesario y posterior restauración definitiva de la Iglesia de San Roque.
• Templos de otros credos: Sinagoga Beth Israel, Iglesia Ortodoxa San Jorge, Iglesia Evangélica Metodista, Mezquita, Iglesia Ortodoxa San Jorge (próxima a inaugurarse).

• Edificios Históricos: Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, Rectorado de Universidad Nacional de Córdoba, Colegio Nacional de Monserrat, Facultad de Derecho, Paseo del Bicentenario del Parque Sarmiento, Oratorio Obispo Mercadillo, Museo San Alberto, Arzobispado de Córdoba y Palacio de Justicia Tribunales I, Museo de Arte Contemporáneo Chateau Carreras.

• Espacios Públicos: Plaza San Martín, Pasaje Santa Catalina, Plazoleta del Fundador, Plazoleta Ambrosio Funes, Plazoleta de La Inmaculada, Plazoleta de La Merced, Plazoleta San Roque, Plazoleta del Museo Sobremonte, Plaza Gobernador General Bustos y las calles Independencia del 100 al 200, Buenos Aires del 200 al 300, Entre Ríos del 0 al 100, Peatonal Obispo Trejo del 200 al 300, Rivadavia (100 al 200), Buenos Aires (0 al 200), exterior de La Recova sobre 27 de Abril del 0 al 100, Rambla Av. Hipólito Irigoyen, desde Bv. San Juan hasta Plaza España.

Además, se está trabajando en la creación del Parque del Chateau, un nuevo espacio pensado para el disfrute de los vecinos, en un área que está cobrando gran importancia a partir del nuevo trazado de Av. Circunvalación y la construcción del Centro de Convenciones Córdoba.

 

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*