Domingo , 24 junio 2018

LA BANDA SINFÓNICA PRESENTA MÚSICA ARGENTINA

3

La Agencia Córdoba Cultura invita este próximo miércoles 30 de Mayo  a las 21:00 a la presentación que la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba realizará por primera vez en la Plaza de la Música – Int. R.B. Mestre 1160- con el concierto musical titulado Música Argentina. Se trata de una serie de versiones de grandes compositores del folklore nacional especialmente arreglados para la Banda Sinfónica a la que se sumarán destacados músicos e intérpretes de la escena cordobesa. La entrada para disfrutar del espectáculo es libre y gratuita y puede conseguirse en la Agencia Córdoba Cultura, Chacabuco 737 de 8 a 18 hs.

La Banda Sinfónica de la Provincia bajo la dirección de Hadrián Ávila Arzuza se adentra en arreglos especialmente realizados para esta formación sobre compositores icónicos de la música argentina. Y para esta propuesta subirá a escena acompañada de varios de los más destacados músicos e intérpretes de Córdoba. En el concierto serán de la partida en calidad e artistas invitados Paola Bernal, Mery Murúa, José Curado (voces), Miguel Rivaynera (guitarra), Pablo Jaurena (bandoneón) y Esteban Gutiérrez (percusión).

El programa anuncia, entre otros temas, Huayno del Diablo de Jorge Fandermole-Lucho González, Grito santiagueño de Raúl Carnota, Entre a mi pago sin golpear de Pablo Trullenque-Carlos Carabajal, El 45 de María Elena Walsh, La casita de mis viejos de Juan Carlos Cobián- Enrique Cadícamo, DLG de Fito Páez, Viejo Corazón de Polo Giménez y Libertango de Astor Piazzolla.
Esta apuesta artística apunta a engrosar el repertorio de música argentina con partituras para Banda Sinfónica. Los arreglos fueron encargados a músicos de reconocida trayectoria como Carlos del Franco, Néstor Alderete, Gerardo Di Giusto, Néstor Gómez, José López y Pablo Jaurena.

 

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.arFuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*