Martes , 27 junio 2017

Julio Bañuelos en las bodas de oro del El Festival Nacional del Malambo en Laborde

7

Anoche comenzó la edición número 50 del festival Nacional del Malambo, que conto con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, del Legislador Dardo Iturria acompañando a la Intendente de Laborde María Elisa Vidal y al presidente de la Comisión Organizadora, Ing. Daniel Pasetti.

Julio Bañuelos se dirigió al público presente aseguró “el gobernador tiene muy claro lo que significa estos festivales por eso es que cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Córdoba y por supuesto, de la Agencia Córdoba Turismo. Aquí está la argentinidad en su máxima expresión, este es un festival tremendamente federal, donde llega gente de todo el país; y esto es turismo; una actividad que genera ingresos, movimiento, fuentes de trabajo, que tanto hacen falta. Aquí hay 50 años de historia, donde nuestra cultura está representada y en homenaje a ese esfuerzo, en homenaje a un pueblo, es vamos a apoyarlos en cada iniciativa”.

En ese marco, Bañuelos entregó en nombre la Agencia Córdoba Turismo, un aporte de 216 mil pesos en efectivo para el desarrollo del Festival.Daniel Pasetti, presidente de la comisión organizadora se refirió a la importancia del cincuentenario festival para Laborde y explicó: “Laborde es un pueblo muy chico, que tiene entre cinco mil y seis mil habitantes. Se originó desde la inmigración, fundamentalmente de italianos, hace algo más de cien años. Entonces para un lugar tan pequeño que haya un festival tradicional, folklórico, de danzas nativas argentinas que cumpla cincuenta años realmente es un orgullo. Es una satisfacción personal que tenemos cada uno de los labordenses y cada uno de los que estamos en la comisión”.

Bailarines, músicos y artistas de las 23 provincias del país se reúnen en un pueblo legendario de Córdoba , hasta el 14 de enero, defendiendo con plena autenticidad las costumbres y expresiones típicas de nuestro diverso colectivo cultural. Con la identidad nacional como bandera, muchos sueños visitan Laborde en busca de consagrarse en el “más argentino y federal de los festivales”.

Una competencia amplia, que tiene como privilegio coronar al Campeón Nacional del Malambo. En un intercambio con los países latinoamericanos, llegan año a año el color y la impronta de distintas delegaciones internacionales.

Durante las noches de competencia y calor festivalero pasarán por el escenario artistas del folklore nacional, con esta programación:

Lunes 9/01 Dúo Pineda-Taborda (Córdoba), Dúo Heredero, Lucas Cáceres.
Martes 10/01 La Clave Folk, Mauricio Andrada y artistas Montemalcinos.
Miércoles 11/01 Mario Alvarez Quiroga, Añapa Dúo, Mariano Luque.
Jueves 12/01 Jairo, María Soledad Gamboa y los Chazas.
Viernes13/01 Los Carabajal, Ballet Folklórico Nacional y Diego Adolfo.
Sábado 14/01 La Callejera y el espectáculo de cierre con la Escuela de Danzas del Festival y consagración de los Campeones Nacionales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*