Lunes , 22 octubre 2018

Córdoba desembarca en la Feria Internacional de Turismo 2018

PHOTO-2018-09-12-09-45-57_1

Para este encuentro la Agencia Córdoba Turismo preparó un importante stand y alista sus equipos de trabajo para mostrar la oferta de Córdoba en la gran feria del Turismo de Latinoamérica.

Córdoba volverá a ocupar un importante stand de 720 m2 en el sector nacional, con la presencia de representantes de todas las regiones turísticas de Córdoba donde mostrarán su oferta turística para este de verano 2019-2019.

Los escritorios estarán distribuidos en islas representando a todos los valles turísticos de la provincia de Córdoba más un área central con escenario para espectáculos y presentaciones, además contará con una sala de reuniones, otra de prensa y un espacio de cocina en vivo y degustaciones de productos.

La Feria Internacional de Turismo es el marco ideal para mantener encuentros y reuniones con empresarios de cada unos de los sectores del turismo. Habrá rondas de negocios entre operadores y empresarios turísticos de Argentina y el exterior.

En los auditorios de la Feria, Córdoba realizará numerosas presentaciones. Entre ellas el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos expondrá sobre la oferta turística sobre los destinos y espectáculos en la Provincia de Córdoba para este Verano que se avecina.

Además, habrá shows y atracciones durante los cuatro días de FIT, cantores, bailarines, música y humoristas, etc. Además los festivales más importantes de la provincia presentarán sus bailes y atuendos típicos.

Artistas, juegos y sabores
El stand de Córdoba será escenario de una serie de presentaciones, que permitirán una gran interacción con el público de la feria.

Durante los días que se desarrolla el evento los distintos destinos cordobeses presentan sus festivales, lo harán, por ejemplo Miramar con su Fiesta del Paso Doble, La Falda con la Fiesta Nacional del Alfajor, Villa General Belgrano mostrara sus deliciosas cervezas artesanales presentado la Oktoberfest, Alta Gracia y los colores del Encuentro de Colectividades, Villa María lleva su Festival de Peñas, y los tradicionales del folklore, Jesús María y Cosquín musicalizarán también el escenario.

Además Mina Clavero presentará sus senderos con la presentación de Ensamble Serrano y Marull hará lo propio con su Festival de Asadoras y la Ciudad de Córdoba presentará el Festival del Choripán.

Por otra parte en el stand cordobés habrá juegos, sorteos de estadías, animaciones, degustaciones, regalos y sorpresas.

Cocina show y delicias de Córdoba
Córdoba presentará además los sabores de su Cocina Regional en el corazón de su stand, con demostraciones de cocina típica friulana, cocina centroeuropea, cocina fusión y mucho más.
El sábado 29 el valle de Traslasierra presenta “sabor Chuncano”, una gran variedad de exquisiteces y sensaciones serán el deleite de los presentes. Por su parte la fundación”Albergo Ético Argentino” presenta divertidas recetas con el “chori gourmet”, y se desplegará un festival de aromas y sabores serranos de la región de Sierras Chicas
Miramar, también el sábado presenta recetas de autor inspiradas en “la mar” con productos como pejerrey y nutria; y Colonia Caroya no podía dejar de estar presente con los “Sabores de Inmigrantes”, las recetas más tradicionales del norte de Italia, incluido su famoso salame.
El Valle de Punilla junto con las localidades de Tanti y La Falda presentan el Festival del Cordero Serrano y la Fiesta del Alfajor con diversos platos con cordero y con las recetas más divertidas de alfajores cordobeses y gourmets.
El domingo 30 de septiembre continúa el festival de sabores cordobeses, la región del noroeste provincial dará una clase magistral sobre el cabrito y sus distintas formas de cocción, Córdoba norteña y Sierras Chicas presentan el menú perfecto “picada y asado”, Tanti y Capilla del Monte presentan el Festival del Cordero Serrano y Festival de postres punillenses con diversos platos y exquisitas recetas dulces y saladas.
Además este día Miramar presenta festival de Pejerrey en el Mar con variedades de recetas y sabores ligados a este exquisito producto y Alta Gracia presenta los chefs Maxi Buchiel y Roal Zuzulich que deleitaran con platos vanguardistas y gourmets.

El lunes 1 de octubre sigue la cocina con variedades de recetas y sabores ligados a la nutria, Villa Yacanto de Calamuchita presenta “gastronomía serrana auténtica”, el Valle de Punilla presenta a la cheffpatisserie Gaby del Rio, en donde los mejores postres y delicias del mundo dulce, serán el deleite de los presentes. Además la Ciudad de Córdoba presenta al chef Leo Orellana quién brindará una clase de cocina súper divertida llena de sabores y nuevas tendencias gastronómicas y Salsacate presenta “los sabores de mi tierra” recetas auténticas de pueblos originarios.

 

Fuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.arFuente: Agencia Córdoba Turismo: www.cordobaturismo.gov.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*