Martes , 26 septiembre 2017

Campo de 9 Hoyos

ALTA GRACIA GOLF CLUB

1

El origen del Golf en Argentina está relacionado con la llegada de los ingleses junto con el Ferrocarril y en ese contexto, el Alta Gracia Golf Club es la cancha de Golf más antigua de la Provincia de Córdoba y la tercera de Argentina, lo cual habla de la historia y valor de este excepcional campo de 9 hoyos que fue inaugurado en el año 1923.

Un campo entretenido, con características interesantes que brindan al golfista la oportunidad de disfrutar de la práctica de este deporte a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba en un marco de belleza natural propia de las sierras cordobesas.

 

Fotos gentileza: www.fedegolfcba.com.ar www.cordobaturismo.gov.ar

Av. Pellegrini 100 – 5186 – ALTA GRACIA
Tel: 03547 – 422922 – aggc@arnet.com.ar
BELL VILLE GOLF CLUB
2

Sobre las márgenes del Rio Tercero, en el sector sureste de Bell Vill y con un entorno natural hermoso, se presenta este campo corto de par 70 (35+35) de apenas 5.829 yardas de recorrido para los caballeros, y de 5.303 yardas para las damas. Con fairways angostos y un terreno mayormente plano pero con suaves pendientes hacia el rio, este campo presenta algunos lugares de cuidado ya que gran parte del campo limita con las aguas del río. El campo cuenta además con un lago artificial y el club con todas las comodidades para disfrutar de una jornada impecable. Salón, servicio de bebida y gastronómica de calidad e instalaciones de gran nivel, hacen de este campo una gran opción para conocer y disfrutar.

Fotos gentileza: www.fedegolfcba.com.ar / www.cordobaturismo.gov.ar

BELL VILLE GOLF CLUB – Casilla de Correo 66
2550 – BELL VILLE – Tel: 03534 – 425258
JOCKEY CLUB SAN FRANCISCO
3

San Francisco es una de las principales ciudad de la Provincia de Córdoba y está situada al este, en el límite con la Provincia de Santa Fe. Desde 1947 este campo que fue diseñado por Cesar Scarafia, Santiago Puzzi y Pedro Zarranz, cuenta con una gran arboleda que conforma un atractivo campo con los arboles estratégicamente ubicados. Disfrutar de las bondades de esta cancha, y recorrer esta ciudad agroindustrial conformada por gran cantidad de inmigrantes italianos, es una excelente ocasión para degustar su gastronomía y apreciar algunas costumbres que conservan los inmigrantes de esta tierra.

 

Fotos gentileza:  www.fedegolfcba.com.ar / www.cordobaturismo.gov.ar

Av. De los Constituyentes 1396 – 2400 – SAN FRANCISCO
03564 – 426148 / 426095 – 03564 – 422796 (Country)
golfjcsf@yahoo.com.ar

COUNTRY GOLF CARLOS PAZ

4
Carlos Paz Golf, es un excelente campo de golf que potencia su atractivo por el marco natural que lo circunda y por las bondades de su cancha que permiten al deportista vivenciar una experiencia muy placentera en el juego acompañado de un entorno general óptimo para este deporte.

Este relativamente nuevo campo de golf, cuenta con nuevos greens que proporcionan una mejor calidad de juego, nuevos Tees, la incorporación de riego automatizado en greens y fairways, bunkers, dos lagunas y un espacio inmejorable para los deportistas que buscan en esta práctica el placer de jugar y disfrutar.

Fotos gentileza: www.fedegolfcba.com.ar / www.cordobaturismo.gov.ar

Los Algarrobos 305 – Bº Buteler  – 5153 – SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Tel: 03541 – 496104 – Fax: 481-7388 – info@palmerovucovich.com 

CLUB CENTRAL ARGENTINO LA CAROLTA

5
El Club Central Argentino de La Carlota, nace en el año 1917 frente lo que hoy conocemos como La Vieja Estación del Ferrocarril. A partir del año 2004, el club comenzó a contar con un campo de Golf, que primero fue de seis hoyos y ahora se amplió a nueve.

El campo de Golf de esta localidad situada al sur de la Provincia de Córdoba, cuenta con una dificultad media debido a que es angosta y con mucha arboleda, lo cual la presenta como atractiva y divertida.

 

Fotos gentileza: www.fedegolfcba.com.ar / www.cordobaturismo.gov.ar

Dirección: Av. Vélez Sarsfield 977 – 2670 – LA CARLOTA / Córdoba
Tel: 03584-421432 – E-Mail: centralargentino@la-carlota.com.ar

SAN MARTIN GOLF CLUB

6

Marcos Juárez es la ciudad cabecera del departamento que lleva su nombre y se sitúa al este de la Provincia de Córdoba.

Cuenta con una cancha de Golf de 9 hoyos que permite a todos los amantes de este deporte, practicarlo y disfrutar de las bondades de este campo que complementa sus atractivos con las instalaciones del Club San Martín. Una cancha para disfrutar y conocer en medio de una ciudad que se caracteriza por su fuerte empuje agroindustrial.

 

Fotos gentileza: www.fedegolfcba.com.ar / www.cordobaturismo.gov.ar

Leandro N. Alem y Santa Fe – 2580 – MARCOS JUAREZ
Tel: 03472 – 425549 – rubiano@coyspu.com.ar
GOLF CLUB YACANTO
7

Yacanto es una bella localidad del Valle de Calamuchita y en ese contexto el Golf Club Yacanto presenta una hermosa cancha de 9 hoyos que se ubica en la puerta de las sierras grandes, en medio de un paisaje natural con arroyos, arboledas y bellos jardines que ponen al visitante frente una belleza serrana inigualable.

El campo de golf se sitúa contiguo al hotel y al pie del Cerro.

 

Fotos gentileza: www.fedegolfcba.com.ar www.cordobaturismo.gov.ar

5877 – YACANTO – Dpto San Javier – Tel. / Fax: 03544-482002 / 121
LA POSTA GOLF CLUB
8

La Posta Golf Club, en Villa General Belgrano cuenta con una pintoresca cancha de 9 hoyos que permite disfrutar de jornadas de deporte enmarcadas por un bello paisaje serrano.

El campo ofrece ondulantes fairways e imponentes greens, que permiten disfrutar del equilibrio del deporte y la naturaleza que rodea la cancha de árboles y presenta lagunas y montañas.

 

Fotos gentileza: www.fedegolfcba.com.ar / www.cordobaturismo.gov.ar

Ruta Prov. 5 – Km. 752 – 5194 – VILLA GENERAL BELGRANO
LOMAS DE LA CAROLINA GOLF CLUB
9

En las afueras de la ciudad de Córdoba, se presenta esta cancha de 9 hoyos, par 71 que pertenece al country Lomas de la Carolina, ubicado sobre la margen derecha del camino que lleva a La Calera saliendo por la avenida Colón de la Ciudad de Córdoba.

Este campo se caracteriza por los excelentes y rápidos greens, un adecuado mantenimiento de sus fairways y de toda la vegetación que lo circunda, lo cual le da valor agregado por estar en la ciudad de Córdoba pero rodeado de mucha naturaleza. Un dato interesante es que desde la terraza del club house se obtiene una excelente vista de los links y de las sierras que se posan como telón de fondo de este club.

Fotos gentileza: www.fedegolfcba.com.ar / www.cordobaturismo.gov.ar

Av. Ejército Argentino 9520. Lomas de la Carolina – 5021 – CORDOBA
Tel: 03543 – 449550 / 51 – countrylomasgolf@hotmail.com
VILLA NATURALEZA GOLF
10

Villa Giardino es una pintoresca localidad del Valle de Punilla, que cuenta este campo de Golf muy bien recordado por todos lo que alguna vez pasaron por él. La cancha de golf que fue inaugurada en el 2002, cuenta con 9 hoyos, par 36 y 3127 yardas, presenta interesantes características que derivan de su configuración que respeta un terreno auténticamente serrano.

Su cuidado diseño ha jerarquizado las dificultades de la topografía original ofreciendo al jugador un desafío permanente; a la vez que satisface el sueño de todo aficionado de salir jugando desde su propia cabaña y amanecer sumergido en la atmósfera golfística entre las bellezas naturales del Valle de Punilla.

Fotos gentileza: www.fedegolfcba.com.ar / www.cordobaturismo.gov.ar

Camino de los Artesanos – 5176 – VILLA GIARDINO
Tel: 03548 – 491670 – informes@villanaturaleza.com
CORONEL MOLDES GOLF CLUB
11

La ciudad de Coronel Moldes, situada al sur de la Provincia de Córdoba cuenta con un excelente campo de Golf de nueve hoyos que cuenta con leves ondulaciones y una vegetación que le dan un marco natural inconfundible a esta cancha.

Una cancha para disfrutar y conocer en la zona sur de la Provincia de Córdoba.

 

 

Fotos gentileza: www.fedegolfcba.com.ar www.cordobaturismo.gov.ar

El Resero  S/N – 5847 – CORONEL MOLDES
Tel: 03582 – 481740 – bachymatteoda@hotmail.com

SAN ESTEBAN COUNTRY CLUB

12
El Country San Esteban ha sido construido sobre una geografía rodeada de un paisaje natural inconfundible y el campo de golf de San Esteban Country Club conjuga todas las bondades que puede presentar un escenario ideal para disfrutar de tranquilidad familiar y la práctica de este deporte que cada vez atrae a más jugadores.

El club cuenta con todos los servicios indispensables para sentirse cómodo: casa club, internet, canchas de tenis, cancha de futbol, vestuarios, piscinas e instalaciones de aerobics. Practicar Golf en este lugar es un privilegio que permite conjugar deporte, naturaleza y toda la infraestructura de una gran ciudad como Río Cuarto.

Fotos gentileza: www.fedegolfcba.com.ar / www.cordobaturismo.gov.ar

Ruta Provincial “1” – Km. 4,2 – 5800   – RÍO CUARTO
Tel: 0358 – 4621595 / 4621610 – flog137@hotmail.com

CHAMPAQUI GOLF CLUB

13
En el centro del Valle de Calamuchita y rodeado por las sierras, el turista y deportista puede descubrir este interesante lugar para la práctica del Golf, llamado Champaqui Golf, un lugar donde la naturaleza de las sierras permite conjugar la tranquilidad y el equilibrio que buscan los amantes de esta práctica deportiva.

La cancha de Golf tiene como fortalezas, el contexto que la rodea y la posibilidad de complementar esta práctica con diversas actividades turísticas y de recreación.

Fotos gentileza: www.fedegolfcba.com.ar / www.cordobaturismo.gov.ar

Julio A. Roca 124 – 5194 – VILLA GENERAL BELGRANO
Tel: 03546 – 461303 – (0351) 155-401207 – jfrascaroli@calamuchitanet.com.ar
LA CASCADA CAMPO DE GOLF
14

El Club Residencial La Cascada cuenta con 120ha, de las cuales, 30ha conforman el Campo de Golf de 9 hoyos, con 3 tee de salida para cada uno, siendo 72 el par de la cancha. El campo está homologado por la AAG, los greenes están construidos según normas internacionales (USGA) con variedad Agrosti y los largos Fairway con el 100% de Tiffway.
El terreno hace que la cancha sea muy atractiva y divertida para jugarla, con lagunas que rodean a los greenes y la cascada de piedras naturales con caída sobre la laguna que linda con el hoyo 9 y el 18.

 

Fotos gentileza: www.fedegolfcba.com.ar / www.cordobaturismo.gov.ar

Impira esq. Cañada de Gómez – 5000 – CÓRDOBA
Tel: (0351) 4113866 – golf@la-cascada.com
CATALINA GOLF
15

Santa Catalina de Holmberg, es una pequeña localidad ubicada a 12 km de la ciudad de Río Cuarto. El Catalina Golf es un country ubicado entre la localiad de Holmberg y Río Cuarto, donde se encuentra este hermoso campo de nueve hoyos que funciona desde el año 2002. Si bien comenzó como una cancha de par 3 en 6 hectáreas, hoy cuenta con 9 hoyos en una medida estándar de 14 hectáreas y homologada por la Asociación Argentina de Golf.

Dimensiones considerables, servicios exclusivos propios de este country, seguridad y verdes paisajes hacen de este campo federado, un excelente lugar para practicar este deporte.

Fotos gentileza: www.fedegolfcba.com.ar www.cordobaturismo.gov.ar

Ruta 8 – Km 613 – 5800 – HOLMBERG – Tel.: (0358) 499-0701 ó 499-0580

VELOCIDAD  CLUB DE GOLF

16
La ciudad de Vicuña Makenna está ubicada al sur de la Provincia de Córdoba y cuenta con un hermoso campo de Golf de nueve hoyos que es el fruto de un emprendimiento privado que año a año va creciendo y mejorando en sus servicios.

A partir del año 2003 comenzó a funcionar este campo y hoy representa una excelente oportunidad para los golfistas que visiten el sur de la provincia.

 

Fotos gentileza: www.fedegolfcba.com.ar / www.cordobaturismo.gov.ar

Av. Pierney y Julio A. Roca 6140 – 6140 – VICUÑA MACKENNA
Tel: 03583 – 420500 – rinaudoyperoni@yahoo.com.ar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*