Domingo , 19 febrero 2017

BROCHERO SANTO: QUEDÓ INAUGURADO EN CAMINO DEL PEREGRINO

8

El Gobernador Juan Schiaretti junto con el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, dejó inaugurada la senda de José Gabriel Brochero, que une el paraje Giulio Césare con Villa Cura Brochero. El recorrido incluye zonas de servicios con baños y bancos, y la caminata demanda unas seis horas.

Durante la tarde del sábado 17, quedó inaugurado el Camino del Peregrino, un recorrido de 25 kilómetros , sendero por el que transitaba San Gabriel Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina y en Córdoba.

Acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el mandatario provincial celebró la continuidad de los homenajes al Cura Gaucho. “Es una gran alegría y una gran emoción que hoy, cuando estamos próximos a celebrar la Navidad y la llegada de otro año, poder estar aquí inaugurando este Camino del Peregrino, que es un paso más en el reconocimiento a nuestro Santo”, destacó el mandatario provincial.

Asimismo, Schiaretti resaltó el rol social de Brochero, mucho más allá de su notable contribución a la fe. “Brochero no sólo tuvo una gran a acción por la fe, sino también fue central a favor de los más humildes, consumió su vida en pos del desarrollo de Traslasierra, para que un sector de nuestra provincia pueda unirse y desarrollarse”, agregó el Gobernador.

Julio Bañuelos, por su parte, explicó cómo se llevaron a cabo las tareas. “Tratamos de imaginar una obra adaptada a la serranía, al pensamiento de Brochero. Por eso buscamos materiales simples y nobles, como el hormigón y la chapa oxidada”, indicó el titular de la cartera turística.

Ademas Bañuelos agregó “Cuando uno camina por esta región, se respira Brochero. Él tiene cientos de altares en cada casita humilde de las sierras, los serranos lo llevamos con nosotros en todo momento, cuando vamos a trabajar, cuando vamos a la escuela, cuando pedimos por un familiar. El recorrido que ofrece es muy bonito, con 8 estaciones de oración, con comodidades para los peregrinos y la posibilidad de disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Camino de las Altas Cumbres”.

Estuvieron presentes, además de vecinos, turistas y fieles, el intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera; el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli; el secretario de Innovación Tecnológica y Calidad Turística, Roberto Sposetti; la legisladora María Romero; y el director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano.

Sobre el Camino del Peregrino

Esta senda consta de ocho estaciones de peregrinación y descanso para quienes transiten el Camino de las Altas Cumbres, en el kilómetro 105, hacia Cura Brochero. En Villa Benegas, a mitad de camino, hay zona de servicio, baño, bancos. La caminata demanda, en promedio, unas seis horas.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*