Lunes , 29 mayo 2017

74° PERGRINACIÓN EN COLONIA VIGNAUD

4

Domingo 21 de Mayo

Colonia Vignaud está situada en el departamento San Justo, hacia el extremo Noreste de la provincia de Córdoba
Se encuentra a 275 kilómetros de la capital y se llega a ella por Ruta Provincial N°17.

El próximo Domingo 21 de Mayo se festejará la 74° peregrinación al “Santuario de Maria Auxiliadora: Patrona del Agro Argentino”.

Colonia Vignaud, localidad pequeña de unos 600 habitantes, recibirá la presencia de 30.000 peregrinos y más de 500 jinetes de Agrupaciones Gauchas que llegarán a venerar a nuestra Madre.

La población de Colonia Vignaud se prepara de manera especial para esta fecha tan importante.

Acerca del Santuario del Sagrado Corazón y de María Auxiliadora el profesor Comba, en su libro del Centenario:
“Sólida y solemne; con toda la simplicidad de las cosas grandes de Dios, se levanta, con tres naves y su cruz romana, sobre un doble orden de vigorosas columnas de granito rosado de Baveno.”
“Ella es sobria y elegante a la vez, es la “Gran Señora de Vignaud” es su Basílica del Sagrado Corazón y de María Auxiliadora”.
Sobre un terreno de 2.200 m2, frente a la plaza principal del pueblo, se construyó el templo de estilo románico, que mide 60 m de largo y 30 m de ancho. De planta en cruz latina, con tres naves, transepto y presbiterio.

Invitamos a la comunidad religiosa a disfrutar de la Perenigración del “Santuario de Maria Auxiliadora” el Domingo 21 de Mayo en esta bella localidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*